Hace mucho tiempo que no entro por aquí, ya que desde la última vez que lo hice lamentablemente tuve que vender prácticamente el 100% de mi equipo, tanto de marca como hecho por mí mismo, y sin llegar a abandonar la práctica sí que la tuve que reducir bastante.
Afortunadamente, ya ha llegado el momento de dejarse tentar de nuevo por las redes del GAS y volver a tocar y a hacerse cacharros.
Tuve que vender todas las guitarras y hace un año me hice una partcaster. Estéticamente es mi guitarra soñada, de sonido está muuuy pero que muuuy bien… aunque es cierto que al tacto es bastante mejorable. A ver si un día de estos la llevo a un buen luthier a que le dé un buen repaso y se puede tocar más fácilmente.
En cuanto a amplis, tengo en mente comprarme próximamente un Positive Grid Spark para poder practicar, y estoy comenzando un nuevo proyecto de ampli handwired, que es para lo que inicio este post.
Normalmente cuando hacía un ampli usaba papel y lápiz (bueno, Autocad en este caso): primero me ponía con el esquema, luego con el layout, luego compraba las piezas, lo construía entero y no pocas veces llegaba el proceso posterior de depurar fallos…
Esta vez no puede haber fallos, así que he optado por diseñar primero el esquema, chequear el layout paso a paso en un chasis a modo de banco de pruebas que me hice hace unos años (LINK), y luego, cuando en el chasis de prueba, con un buen espacio, vea que todo funciona bien, ya pediré un chasis más pequeño al que hacerle su mueble y donde montar el ampli completo.
Como en otras ocasiones, mi diseño básico será un Fender Champ (¡me flipa!) y a partir de él le pondré añadidos: un canal crunch, un canal lead, EQ compartida para estos dos canales, pedal para cambiar de canal, reductor de potencia… la clave es ir haciendo cada cosita de una en una, porque por experiencia si haces todo a la primera es un lío luego depurarlo si algo falla. Sobre todo teniendo en cuenta que una de las cosas de las que me tuve que deshacer era el osciloscopio, así que hasta que me pueda hacer con otro prefiero ir con pies de plomo.
Iré colgando en la medida de lo posible los esquemas y layouts que vaya usando, fotos, etc, por si alguien se quiere animar en un futuro a hacerse algo parecido o por si alguien detecta algún error de bulto. Llevará tiempo, pero mi objetivo es que éste sea un proyecto para todo el curso 2023-2024.
Asi que… ¡comenzamos! Mañana empezaré colgando las fotos y los planos del banco de pruebas que he preparado.
¡Saludos!