Es que Neck throught es inglés; más corto, pero inglés....
Pues eso, me he lanzado a una nueva aventura, que por ahora no va mal del todo. se trata de una guitarra con el mástil de arce a través del cuerpo, de 7 cuerdas, con una base de palosanto de indias y dos aleros de cebrano. En conjunto, bastante gruesa, algo pesada, y de la que espero sacar un buen sonido con un buen sustain.
Sin embargo, tengo algunas dudillas:
Bueno, por ahora los "cachos" del cuerpo están cortados, la base y uno de los aleros están encolados, el mástil está a medio hacer, y con el hueco para el alma ya realizado. El diapasón y la cejuela también están hechos, aunque faltan los últimos retoques, etc.
Os pongo algunas fotos, no muchas, que me canso
(perdón por la baja calidad de las imágenes...)
Pues eso, me he lanzado a una nueva aventura, que por ahora no va mal del todo. se trata de una guitarra con el mástil de arce a través del cuerpo, de 7 cuerdas, con una base de palosanto de indias y dos aleros de cebrano. En conjunto, bastante gruesa, algo pesada, y de la que espero sacar un buen sonido con un buen sustain.
Sin embargo, tengo algunas dudillas:
- Grosor del diapasón: está hecho en ébano, pero partí de un tablón bastante grueso, de 9mm, y por ahora oscila entre los 6,5 y lo 8 mm, o algo así. He encotrado muy poca información al respecto, pero dicen que el diapasón de ébano demasiado grueso puede "matar" el sonido. ¿Alguien sabe a ciecia cierta el efecto real del grosor del diapasón?
- Pastillas: en principio, quería algo potente, así que pensé en unas activas EMG o sus análogas Seymour Duncan (que tienen mejor literatura, pro lo que he visto por internet...). Sin embargo, según algunas opiniones, las pastillas activas desnaturalizan el sonido de la madera, se lo "inevntan", y tampoco quiero eso. Así que he vuetlo a pensar en las pasivas Seymour Duncan, en concerto la jazz de 7 cuerdas para el mástil, y la Invader para el puente (algo cañero cañero). ¿Pegarán estas pastillas con las maderas utilizadas?
- Calidad del ébano: en todos los sitios se dice que la calidad del ébano se mide por la oscuridad del mismo. En su momento compré este cacho entre otras cosas porque tenía como una veta flameada más clara. Realmente, se dice que tiene más calidad por algún motivo físico-acústico, o sólo porque todo el mundo quiere ébano negro, y cuando más negro, más se aproxima a la idea que tienen? ¿Alguien sabe algo, de nuevo a ciencia cierta?
Bueno, por ahora los "cachos" del cuerpo están cortados, la base y uno de los aleros están encolados, el mástil está a medio hacer, y con el hueco para el alma ya realizado. El diapasón y la cejuela también están hechos, aunque faltan los últimos retoques, etc.
Os pongo algunas fotos, no muchas, que me canso
(perdón por la baja calidad de las imágenes...)