Bueno, hace unos dias, me decidí a personalizar y mejorar mi vieja Strato (una Academy baratucha) lo que me llevo a descubrir este foro que me esta sirviendo de gran ayuda y lo que me llevo a pensar en fabricar mi propia guitarra eléctrica tipo explorer (tipo del cual soy adorador), obviamente, tengo muchiiiiiisimas dudas al respecto aunque ya tengo medio planteado el proyecto, pero aun así me vendría bien un poco de ayuda experta, consejos sobre como hacerlo, lugares de donde poder conseguir materiales, etc, etc, etc, bien, os describo el proyecto del cual me gustaría conocer vuestras opiniones
Cuerpo: construcción tipo sándwich (la cual tengo dudas de como realizar, pues pensé en hacerla de una sola pieza pero leí por aquí que suelen deformarse), madera de arce europeo (no se exactamente las diferencias de sonido que puede causar una madera u otra ^^' pero es una bonita madera xD)
Mástil y pala: Madera de cerezo (recomendáis alguna otra?)
Diapasón: Ébano, 22 trastes
Alma: Acerca de esto es de lo que tengo mas dudas y no me aclaro, ni de como elegirla, ni de donde comprarla, ni de como instalarla.
Hardware: aun no tengo mirado nada en concreto, dado que como es lo ultimo que tendré que poner y con esto de la crisis no ando muy boyante de presupuesto lo mirare al final mientras voy ahorrando.
Bueno, la idea que tengo para el cuerpo es el típico de una Explorer pero de lineas mas afiladas y agresivas, unido a un mástil fino tipo el de la Les Paul 100 de Epiphone, terminado en una pala tipo Strato pero sin redondear tanto, es decir, en conjunto con las lineas agresivas del cuerpo y...bueno, básicamente esto es todo por el momento, no es un proyecto que vaya a empezar mañana, aun tengo que terminar la strato de la cual ya subiré fotos, pero es algo que quería compartir con vosotros para hacerme una mejor idea de como abordarlo, bueno, gracias y perdón por la chapa ^^
un saludo
Xx.Ichi.xX