Aqui dejo una aportacion mia, para aquellos que quieran construirse una amplificador de 50W muy facil de hacer y con pocos elementos:cool:
Construir un Amplificador de 50W
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton DNAfx GiT
Voy a comenzar a construirme este amplificador, haber que resultados da, bueno tengo alguna duda con el transformador y el rectificador porque en el esquema pone que tiene una Intensidad máxima de 12 A y el de la tienda de electronica me ha dicho que es una barbaridad para este circuito
Mis preguntas son: ¿Que transfomador necesito para este circuito? ¿De cuanta potencia? si tengo un altavoz de 60W RMS! y para hacer el rectificador, ¿que necesito?
Gracias!
Mis preguntas son: ¿Que transfomador necesito para este circuito? ¿De cuanta potencia? si tengo un altavoz de 60W RMS! y para hacer el rectificador, ¿que necesito?
Gracias!
El LM 3886 se puede alimentar con transformadores de entre 15 y 24V
El máximo para una alimentación simétrica +- son 24V que tras el rectificado serán 35 V y dará unos 50 W en 8 Ohm o unos 68 W en 4 Ohm, con un trafo de 18 V no dará nunca 50 W
Para el cáculo de potencias a 8 Ohm igual esto os sirve (ojo que los voltajes son después del rectificado, es decir después del puente de diodos), eso son trafos comprendidos entre 15 y 24 V
+ - 18V - 15 W
+ - 24V - 25 W
+ - 30V - 30 W
+ - 35V - 50 W
12A es una animalada y además el integrado no los aguanta creo que el máximo son 10A, un trafo entre 3 y 5 A va sobrado
Aqui está el esquema y el datasheet de este integrado
LM3886 - High-Performance 68W Audio Power Amplifier with Mute
Saludos
El máximo para una alimentación simétrica +- son 24V que tras el rectificado serán 35 V y dará unos 50 W en 8 Ohm o unos 68 W en 4 Ohm, con un trafo de 18 V no dará nunca 50 W
Para el cáculo de potencias a 8 Ohm igual esto os sirve (ojo que los voltajes son después del rectificado, es decir después del puente de diodos), eso son trafos comprendidos entre 15 y 24 V
+ - 18V - 15 W
+ - 24V - 25 W
+ - 30V - 30 W
+ - 35V - 50 W
12A es una animalada y además el integrado no los aguanta creo que el máximo son 10A, un trafo entre 3 y 5 A va sobrado
Aqui está el esquema y el datasheet de este integrado
LM3886 - High-Performance 68W Audio Power Amplifier with Mute
Saludos
veamos.. te han pasado el datasheet del integrado en si..
# 68W cont. avg. output power into 4 at VCC = ±28V
# 38W cont. avg. output power into 8 at VCC = ±28V
# 50W cont. avg. output power into 8 at VCC = ±35V
Necesitas una fuente simetrica con +35 V y tambien con -35V para dar esos 50W RMS a 8ohms.
35V * 0.7 = 24.75V Rms AC.... Un transformador de 24 + 24 te vale perfectamente.
Intensidad . si tomamos los +35 -35, nos da una tension de 70V ( la diferencia de tension del + y - es esa.. 70V)
La potencia a conseguir es de 50W, 50/70 = 0.714 A.
El modelo comercial que puedes encontrar es de 1A..
1A X 70V... 70W. Creo que con esto te funcionara perfectamente...
Los 12A que indica en el data son maximos.. 12A en un transformador es una burrada.... y mas para transistores que son mucho mas eficaces....
Para tener en cuenta el factor de amortiguacion de fuente, y no tener que andar estabilizandola...
24 + 24 V... 2A..... sobrado y un tamaño manejable..
saludos
# 68W cont. avg. output power into 4 at VCC = ±28V
# 38W cont. avg. output power into 8 at VCC = ±28V
# 50W cont. avg. output power into 8 at VCC = ±35V
Necesitas una fuente simetrica con +35 V y tambien con -35V para dar esos 50W RMS a 8ohms.
35V * 0.7 = 24.75V Rms AC.... Un transformador de 24 + 24 te vale perfectamente.
Intensidad . si tomamos los +35 -35, nos da una tension de 70V ( la diferencia de tension del + y - es esa.. 70V)
La potencia a conseguir es de 50W, 50/70 = 0.714 A.
El modelo comercial que puedes encontrar es de 1A..
1A X 70V... 70W. Creo que con esto te funcionara perfectamente...
Los 12A que indica en el data son maximos.. 12A en un transformador es una burrada.... y mas para transistores que son mucho mas eficaces....
Para tener en cuenta el factor de amortiguacion de fuente, y no tener que andar estabilizandola...
24 + 24 V... 2A..... sobrado y un tamaño manejable..
saludos
Gracias a dr. strangelove y a pakkito por vuestras aclaraciones, ahora lo tengo mas claro! comprare: 24v+24v a 2A, que seguro que no tendre problemas en encotrarlo en las tiendas.
Y preguntare que puente de diodos tengo que poner al vendedor para ese voltage
Ya ire poniendo fotos de los avances que haga
Gracias a los dos
Y preguntare que puente de diodos tengo que poner al vendedor para ese voltage
Ya ire poniendo fotos de los avances que haga
Gracias a los dos
LM3886 Hi-End AMP DIY KIT component 68W components NEW en venta en eBay.es (finaliza el 30-mar-11 11:06:43 H.Esp)
Aqui tienes uno hecho con fuente incluida, solo tienes que comprar el trafo, y te sobra una placa ya que en teoría es para un stereo
Aqui tienes uno hecho con fuente incluida, solo tienes que comprar el trafo, y te sobra una placa ya que en teoría es para un stereo
Dr.Strangelove escribió:LM3886 Hi-End AMP DIY KIT component 68W components NEW en venta en eBay.es (finaliza el 30-mar-11 11:06:43 H.Esp)
Gracias tio pero ya tengo todos los componentes comprados, solo me falta el trafo y el puente rectificador nada mas!
Pero gracias por la informacion, es una oferta muy buena y barata, espero que a alguien le sirva, si lo llego a saber antes!!!
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo