Consulta de amplificadores

Rafa
#25 por Rafa el 17/02/2021
#7

Me has matao. En serio, suenan tan mal los Marshall MG? Yo estaba a puntito, a un toque de tecla, de cambiar el Microcube precisamente por este. Me gustaba el tema de las valvulas, el reductor, dos canales... creia que era perfecto. Evidentemente no he tenido la oportunidad de probarlo, aquí esta todo cerrado, he tenido que hacerlo viendo videos y ahí sonaban bien.

Ahora que hago? :se_siente:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Rafa
#26 por Rafa el 17/02/2021
#15

Hola, perdona pero no entiendo la primera parte del mensaje "Modelado rectifier" Qué quieres decir? La ganancia a 1/3?

Yo también tengo problemas para regular el ampli. Me cuesta sacarle un sonido bueno, a veces lo consiguo y la mayoría no. Al final, casi siempre, lo tengo en la posición JC-Clear con ganancia a 1/3 y el tono bastante bajo. Aquí me suena bien pero las otras posiciones se me escapan. Sabrías decir como conseguir un "sonido cruch" y "un sonido jazz". Son los dos sonidos que busco y no consiguo encontrarlo. Gracias, un saludo.
Subir
1
mahoney
#27 por mahoney el 17/02/2021
Hola, el Microcube es especialmente bueno para limpios y yo diría para Jazz en plan casero. Los modelados JC Clean o Black Panel con ganancia al gusto, pastilla del mastil y reverb/delay o un poco de chorus, trémolo..para otros estilos me suenan increíbles.

El modelado Rfier es el que digo para rollo Marshall Hi gain con poca ganancia y meterle medios con algún pedal tubescreamer, overdrive o eq sin ganancia o un pelín y ahí lo tienes. Es como cuando lo haces con un ampli para darle medios y destacar en la mezcla. El modelo Rfier tiene graves y fuerza, pero es con eq en V típico de Mesa y similares.

Es una pena que el Microcube no tenga eq completa.

Por otro lado, el Black Panel a tope de ganancia tiene un sonido bluesy muy chulo. Sin embargo, lo que no me convence de este ampli son los tonos del Stack que deberían simular Marshall. Muy canijos.

Yo toco con humbuckers; Les Paul y PRS. Con singles puede variar.
Subir
2
Rafa
#28 por Rafa el 18/02/2021
Muchas gracias. Si la verdad es que prácticamente sólo utilizo el JC Clean, es el que más me gusta con mucha diferencia. Yo toco con una Telecaster, tal vez por eso no acaba de poder sacar el "sonido jazz" pero es cierto que en el JC Clean se puede sacar un sonido bastante chulo.
El Black Panel lo tengo olvidado pero ahora voy a intentar sacarle el sonido blues que comentas. Los demas emulaciones las tengo olvidadas, no les pillo el punto. La falta del ecualizador es creo el mayor defecto que tiene el ampli y lo limita bastante, pero bueno, por lo que cuesta tampoco se le puede pedir más.

Gracias de nuevo. :gracias:
Subir
mahoney
#29 por mahoney el 18/02/2021
#28 Yo te digo que tengo en mi casa un Marshall DSL 1, Un Fly 3, un Vox Mini 5 y el Microcube y cuando quiero tocar limpio a gusto mi primera preferencia sería el Microcube habitualmente.

Y ojo, el primer Microcube tiene un tono limpio algo más calido que el segundo, el GX. Pude compararlos bien.

Un Microcube con el JC Clean o Black Panel y pastilla del mastil es gloria bendita, como decimos por el Sur.

El Vox Mini 5 tiene mejor crunch y overdrive intermedio. Tonos Ac30 y Plexi. El Fly 3 lo tengo bluetooth y lo pillé barato. Es llegar y pegar y mola.

Y cuando quiero rockear de verdad y sonar a ampli de verdad en casa, probar pedales y seteos para mi banda; Marshall DSL 1
Subir
1
Rafa
#30 por Rafa el 18/02/2021
mahoney escribió:
cuando quiero rockear de verdad y sonar a ampli de verdad en casa, probar pedales y seteos para mi banda; Marshall DSL 1



Merece la pena para casa? Yo es que busco algo que suene bien a volumen bajo para "rockear". Complementa al Microcube o teniendo este no vale la pena gastar dinero en él?
Subir
fjbull
#31 por fjbull el 18/02/2021
Bueno, Mahoney, hay un Microcube que sí tiene ecualización completa, el RX. Me arrepentí de haberlo vendido, porque era un ampli más que completo, pero me decanté al final por el 80 XL

Rafa, si hubieras comprado un MG, tampoco es que fuera la tragedia del siglo, jejejejeje, no se trata de eso. Simplemente que, para obtener con MG un amplificador medio decente, es preciso cambiarle el altavoz. Gran parte de su mala fama viene dada por instalar en esta gama de Marshall altavoces mediocres. Si exceptuamos el caso del Marshall Code, y porque se trata de un ampli de modelado, Marshall nunca ha destacado por ser una marca generosa al menos en transistores. Dentro de los amplificadores de estado sólido, hay marcas bastante más generosas que, por lo mismo que cuesta un MG, ofrecen bastante más. Roland es una de ellas. Si quieres un ampli de transistores yo buscaría de entrada en marcas que de siempre hayan trabajado con transistores y nunca se hayan dedicado al mercado de las válvulas. Las marcas más conocidas por sus amplis de válvulas, por lo general, no suelen trabajar bien en los modelos de estado sólido, porque ese no es su campo vocacional. Quien quiere un Marshall, un Mesa Boogie o un Soldano, no se compra un ampli de transistores.
Subir
1
Rafa
#32 por Rafa el 18/02/2021
#31

Si tienes razón. Confundi el Mg con el DSL1 en el mensaje anterior, en verdad lo que busco es valvulas, para transitores para casa creo que el Microcube está bien.
Subir
mahoney
#33 por mahoney el 18/02/2021
#32 Pues entonces el DSL 1 o el Blackstar ht1 son muy buenas opciones.
Subir
1
Todoalonce
#34 por Todoalonce el 18/02/2021
Al final me vais a hacer quitar el microcube de la venta... :meparto: . Total...pa lo que me van a dar...
Subir
1
Juan
#35 por Juan el 18/02/2021
Tenes el origin 5c a mejor precio (220€ en thomman) que el dsl1 cabezal. Eso si, tiene un solo canal y no esperes alta ganancia. Si queres hacer ruido vas a necesitar pedales
Subir
1
birringuer
#36 por birringuer el 18/02/2021
mahoney escribió:
tengo en mi casa un Marshall DSL 1, Un Fly 3, un Vox Mini 5 y el Microcube

Esos mismos tengo yo menos el vox mini,... :unabirra:

-El microcube una delicia de limpios y rompedor el canal Rfier, Probaré con el TS mini delante. Los canales overdrive intermedios no me van.
-El fly3 el complemento perfecto para ir de vacaciones con la steinberger, tocar y escuchar música del móvil. Ya probé a ponerle el TS Mini y joder que si mola, un trasto mas que acarrear en la maleta.
-El DSL1HR es el motivo por el cual tengo el GAS bajo control, pake decir mas.... para darle al rock de ac/dc y similares creo que no hay nada igual en ese tamaño y precio. Para mas leña mi bendito TS mini siempre presente!!!.

Años llevo con este trio y no tengo intención de cambiar... salvo que vea un evh lbx a buen precio con el fin de aumentar la familia. :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo