Depende de como quieras grabar, si usas una DI, sacas un jack al ampli y un canon a la mesa, microfoneas el ampli y ya tienes las dos señales. La pega en esto es que la señal que va directa a la mesa es un poco "flaca", a no ser que busques ese efecto, creo que Nick Lowe lo hacía así buscando ese sonido, mezclando las dos señales puede salir algo interesante.
Lo que hace la DI es adaptar la impedancia alta de la guitarra a baja, para poder entrar a la mesa con un mínimo de calidad.
Si usas un ABY, deberías intercalar un previo de guitarra en la señal que va directa a la mesa para que tenga un nivel de señal aceptable. Las dos opciones son buenas, depende de lo que busques.
2
#3 Muchas gracias! Me voy aclarando cada vez más.
Estoy en proceso de comprar un previo valvular de 2 canales para mi home studio y ahí será donde meta la señal de línea.
Creo que voy a tirar por la ABY box, porque estoy pensando que también la podría usar en directo para mandar A al ampli (o pedales y luego ampli) y B a mi pedalera Vocalive, y de ahí sacar sólo la salida de la voz, que mediante los acordes que toco, me la armoniza...
Gracias!
¿Qué previo es?
Porque yo tengo uno y puenteo los canales para darle una doble pasada a la señal.
Aclaro que es un ElectroHarmonix LPB2ube (ya descatalogado)... Pero que el mismo manual te ofrece la opción de hacerlo.
.
.
.
Ahora... si lo que necesitas es grabar en un solo tiempo dos señales, y que pasen cada una por un canal...
te aconsejaría el Mimiq de TC Electronic... te permite duplicar la señal, y le añade un poco de retraso y una pizca de modulación a una de ellas ... es decir, como si hubiera dos guitarristas tocando lo mismo al mismo tiempo.
Incluso puedes manejar hasta 4 voces distribuidas en el campo estéreo (añades 3 voces más)...
y sus dos salidas estéreo te mandan a su lado correspondiente las cuatro señales.
#5 Coño, qué bueno lo del Mimiq. Pero puedo mandar una de las dos al ampli...?
#5 El previo será un Presonus BlueTube Dual Path, no es un previo de guitarra...
#8 Muy interesante! Muchas gracias por el aporte!!
Genial. Me parece que el Mimiq es claro ganador!
Gracias!