A raíz de los últimos cambios en la sección de Compraventa, hemos retomado una vieja cuestión que atañe a Guitarristas.info e Hispasonic, dos webs hermanas hasta el punto de compartir cuentas y login de usuario (por si alguno no lo sabía).
Resulta que, como muchos sabréis, Hispasonic también tiene una enorme sección de anuncios clasificados llamada mercasonic. Es más generalista que la de G.info; allí se puede anunciar equipo de producción musical, pero también baterías, guitarras, pianos y cualquier instrumento musical o equipo de sonido en general. Además, tiene apartados de búsqueda de músicos, servicios y formación.
Esto, en la práctica, produce duplicidades. Hay bastantes anuncios de G.info que también se publican en el apartado de guitarras de Mercasonic. Y a la vez, intentando evitar esas duplicidades, provocamos carencias. Por citar un ejemplo, en G.info aún no hemos abierto un espacio para que se anuncien luthiers y otros profesionales de la guitarra, porque eso ya existe en Mercasonic.
Yendo al grano: nos gustaría consultar vuestra opinión sobre una idea a la que hemos dado mil vueltas, intentando mejorar las cosas. Consiste en fusionar los anuncios de Hispasonic con los de G.info. Esto nos dejaría con la siguiente estructura:
- Hispasonic.com contendría el portal de contenidos y los foros actuales de Hispasonic, centrados en tecnología musical, así como su sección de música.
- Guitarristas.info contendría el portal de contenidos y los foros actuales de Guitarristas.info.
- Hispasonic.com/anuncios contendría una fusión del Mercasonic actual + el apartado de Compraventa de G.info. Dicho de otro modo, Mercasonic pasaría a ser un espacio de uso común para Hispasonic y G.info. La "Compraventa" actual de G.info pasaría a ser la categoría "Guitarras y bajos" de Mercasonic (y se desplegaría en subcategorías: guitarras eléctricas, acústicas, amplificadores, efectos...). Visualmente, aunque el dominio de Mercasonic sería hispasonic.com/anuncios, su trama de color sería diferente y el logotipo sería el propio de Mercasonic —que aún no existe—, no el de Hispasonic ni el de G.info.
- Para dar coherencia al conjunto, todos los perfiles de usuario de G.info pasarían a estar bajo el dominio y apariencia de Hispasonic.com, pero mostrarían la actividad combinada del usuario en Guitarristas.info e Hispasonic.com (y también la de Mercasonic, claro). Esto se haría así para que, si estoy viendo un anuncio en la "nueva Mercasonic" y pincho en el perfil de un usuario que centra su actividad en G.info, aparezca su información de G.info tal y como pasa ahora (y si tiene actividad en Hispasonic, pues también saldrá ahí). Un ejemplo de esto sucede con Download.com y CNET. Este artículo es de Download.com, pero si pulsáis en el nombre del autor (Josh Rotter)... pues eso: http://download.cnet.com/8301-2007_4-57620720-12/star-apps-jason-bateman/?tag=rb_content;main
- El logo de Guitarristas.info llevaría un "by Hispasonic" debajo (y el de Mercasonic también), para no desorientar a la gente cuando transite del foro hacia Mercasonic y vicerversa. Esta idea es similar al modelo de Half.com y eBay, que se entiende a la primera entrando aquí: http://www.half.ebay.com (Half.com está integrado en eBay, pero a la vez es una entidad autónoma e independiente).
- Otra consecuencia de la fusión es que la app móvil de Mercasonic (para iOS, pero pronto disponible para Android) sería igualmente funcional para los usuarios de G.info. Esta app permite, entre otras muchas cosas, fotografiar el material a la venta y postear anuncios desde el móvil, y convierte la mensajería privada en un auténtico messenger con notificaciones push.
Un ejemplo práctico: hoy por hoy, para ver o publicar anuncios en G.info, simplemente vais al apartado "Compraventa". Pues bien; en el nuevo esquema, habría una opción "Mercasonic" en el menú de navegación de G.info, y los anuncios estarían allí, en la categoría de guitarras y bajos. Podríais postear nuevos anuncios, comentar, etc... sin tener que loguearos de nuevo, y usando vuestra cuenta de usuario de G.info (que como os decía, en realidad es común a Hispasonic y Mercasonic ya ahora).
Bueno, pues lamento el tocho. Espero no haberos liado y que se entienda bien la propuesta; en realidad es fácil de "ver", pero no tanto de explicar. La intención es racionalizar la estructura actual y crear un espacio común donde los anuncios, sean de compraventa o de cualquier otro tipo, obtengan la máxima eficacia.