yo, supongo que se hará sobre todo por el aspecto, pero siempre he laido que los necks de una sola pieza son mejores, pero vaya, no me hagas mucho caso, que no tengo mucha idea.
Los mastiles (en español) laminados, no solo es un motivo de estetica para que se vean diferentes colores, el encolar asi, sea de diferentes maderas duras o sea de la misma madera invirtiendo el sentido de la veta, genera mas estabilidad y rigidez a la madera del mastil. Haciendolo mucho mas optimo y resaltando las propiedades de transmision de vibraciones que se buscan.
porque la transmisión del sonido es mejor, al menos en teoria
gracias por la informacion!!!
Como dijo el maestro frasco, la estabilidad es la clave, y si pensamosd e modo logico, un mastil mas rigido, transmite mas las vibraciones, soporta mas tensiones, soporta el ajuste correcto del alma, y tiene menos probabilidad de ceder.
Porque mastiles de una sola pieza? ...pues por economia. Porque por tiempo no creo que sea ya que muchas fabricas tienen maquinas que encolan en cuestion de 2 horas...
de acuerdo con la estabilidad, robustes ...pero no estoy de acuerdo con el rollo de las vibraciones...la tx en dos objetos de diferente densidad no es tan fluida como lo es en un solo objeto de una misma densidad