Estoy con la idea de pintar el cuerpo de un bajo y tengo algunas dudas a ver si me podéis echar un cable. La idea es tintar el cuerpo en un sunburst de 2 tonos y posteriormente darle un acabado brillante.
1) Se debe dar tapa poros/sellador antes o después del tinte? He mirado un poco por la red y parece que hay opiniones contradictorias al respecto, o más que contradictorias las opiniones varían en función del acabado que quieras conseguir. Mi pregunta en este sentido es simplemente si hay alguna de las dos opciones más fácil o práctica. La lógica me diría que primero tinte y después tapa poros pero.....?
2) Tinte.. mejor al agua o para disolvente?
3) El acabado quiero que sea brillante y entiendo que será mejor dar muchas capas finas mediante pistola o aerosol con lija fina entre medias de las capas y acabar con un pulido. No tengo pistola para este tipo de trabajo ni voy a gastarme pasta en uno así que me queda solo la opción de los aerosoles y esa es la pregunta.. me podéis recomendar alguna marca a tal efecto que de buen resultado para lo que me hace falta? Tampoco se si el tipo de barniz/laca que se use depende de si el tinte / tapa poros usado es al agua o no o da igual..
Pues bueno, eso es todo de momento, ya me irán surgiendo más dudas seguro. Gracias!