Lo grabé hace unos años cuando me compré una Godin xtsa, que tiene salida a midi de esas - vamos, que le metes un cable y puede llevar un sinte como el VG99 de roland, o puede pasar a un Axon para conectar al daw con algún instrumento midi etc. Y como acababa de comprarla la enchufé a un Axon y de ahí a mi DAW y le puse un sonido de violines lentos de esos y flipé, como dios manda. Así jugando lo primero que me salió fue este tema, así de golpe y de repente me creí que me había convertido en un compositor de la talla de Vivaldi, solo que un poco mejor Y resulta también que me había comprado a la vez un pedal chorus y otro delay de boss de segunda mano pero que sonaban muy bien. De ahí que lo metí todo - violincetes, delay, y chorus. Ale ahí.
Esto que subo aquí está grabado tal cual, y sin más procesamiento, en ese mismo momento que se me ocurrió, por lo cual está tocado un poco mal, o para usar el término técnico: con el culo. Pero de todos modos el tema me gusta, y me sigue haciendo mucha gracia cómo los violines parecen estar casi orquestrados, mientras que en realidad solo suenan siguiendo, como mejor pueden, las notas arpegiadas de la guitarra.
La pena es que no he vuelto a intentar nada similar (aparte de un saxo que también me salió cañero en un tema que nunca he acabado - acá: https://soundcloud.com/gonorreo/nitecity-test) y tengo el Axon ahí muerto de risa - es una pena porque es realmente divertido y promociona creatividad esto de tocar con Midi.
Pues eso, mi midigonorrea