Corralito en Europa, peligran los países rescatados

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 16/03/2013
hay algunas cuestiones que quiero dejar para los que siguen interesados en el ejercicio
son unas cosas muy simples, que los que se aventuraron a crear las melodías tal vez se dieron cuenta, pero que pueden llegar a ser útiles, o, por lo menos, a mí me ayudan

lo explico con los primeros cuatro compases de la primera sucesión: eran:

F#7 // D13 // Bb9 // Cadd9

lo primero que me gusta es, cuando hay una sucesión tan sin orden tonal como esta, es encontrar notas en común entre los acordes: por ejemplo, entre los dos primeros la nota fa# puede servir de eje. El mi también puede servir, si usamos el Re13 con novena, que este acorde lo puede soportar.
Esas notas (mas que nada el fa#) son muy aprovechables, si hacemos una melodía que descanse en esa nota, y suaviza mucho el cambio armónico. por ejemplo:

aprovechando el Fa#
[ Imagen no disponible ]

en los compases 3 y 4, usando de la misma manera el sol. (la 13 en sib y la 5 en do mayor)
[ Imagen no disponible ]

y otro recurso muy útil es buscar "líneas guía". son líneas, por lo general cromáticas, que van moviendose entre los acordes. Digo "por lo general" porque a veces nos va a pasar que van a usar segundas mayores, o muchas veces encontraremos que se van a mantener durante dos acordes en la misma nota. Lo importante es descubrir que hay muchas, y qeu cuantas más encontremos, mas recursos tendremos para componer las melodías.
Este recurso puede serle útil a MIDI-creator para rellenar con notas largas la textura para los clarinetes 3 y 4, por ejemplo. Otro uso lindo para esto es para hacer "colchones" de voces o de cuerdas en un background mientras la melodía principal tiene más movimiento.

miren estas, y prueben cantarlas en redondas mientras tocan los acordes:

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

lo que nos queda para componer una melodía es usar estas notas, por ejemplo, en el primer tiempo de cada compás, y en los tiempos debiles moverlas. Por supuesto que no son reglas fijas, que hay que realizar si o si, pero ayudan muchas veces para encontrarle sentido y coherencia melódica a una sucesión armónica, que es lo que nos ocupa.

por ejemplo:

[ Imagen no disponible ]

si encontramos más de una línea guía, podemos empezar con una y en un momento dado saltar a la otra. también sirve mucho este recurso en la improvisación

no se... a mí me ayuda
mirenlo y hagan la suya....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 16/03/2013
Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Veo que el Studio Projects B3 es bastante más barato que el Røde. ¿Merece la pena adquirir un Nt2a con esa diferencia de precio?
Subir
Diego Cancela
#3 por Diego Cancela el 16/03/2013
yoquese escribió:
no se si es apropiado preguntarlo aqui(voy siguiendo varios post de antivirus) que opinais del Avg, y de zone Alarm, si no es apropiada la pregunta mil perdones

No es inapropiada la pregunta.
Mi experiencia personal con AVG no es mala pero no se si a otros les ha pasado....a mi no me daba la sensacion de que estuviera de verdad protegiendo ferozmente mi PC....quiero decir que de verdad bloqueara toda posibilidad de infeccion. Con Kaspersky tengo que pisar el freno porque me llega a impedir tener paz navegando....que tampoco es eso... :roll:
Zone Alarm no lo he tenido nunca....asi que no puedo opinar.

Saludos
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 16/03/2013
es decir, tengo que poner el volumen de entrada de micro, a 0db y despues, poner algun efectro o filtro para el seseo?
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 16/03/2013
Por favor ya en otro foro de instrumentos e instrumentistas te pedi si podias sacar un hilo de conduccion de voces a ver cuando te animas :mrgreen: en otro foro colge un tema latin funk con montuno y la percusion songo solo me falta los vientos pero no se muy bien la conduccion de voces #-o :wink:
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 16/03/2013
vestax005 escribió:
Más estable para que?
Para pinchar ante 10.000 personas o para hacerlo en tu cuarto? Si es para hacerlo en tu cuarto, cualquiera te vale.

saludos

la estabilidad no depende de cuantas personas tengas delante [-X ,,la estabilidad es lo que es y la pregunta es bien clara , en tu cuarto tambien necesitas de un buen software , para hacer un mix por ejemplo .
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 16/03/2013
Gracias por contestar MADFADER... pues la verdad es que todo ha estado siempre correcto... cable incluso nuevo con el mismo micro... y phanton activado desde siempre... osea que nada...
Estuve mirando por otro foros en ingles donde unico habia esta cuestion y ninguno lo ha podido resolver... solo uno que decia de cambiar la version de USB 2.0 a 1.1... aun siendo compatible la 2.0 con lo de la 1.1... en fin, soluciones sin solucion. Igualmente gracias por tu ayuda... si encuentras algo por favor avisame. ;)
Subir
Diego7
#8 por Diego7 el 16/03/2013
Joder me gustaria saber como es capaz un cacharrro de estos, saber si estas pinchando para 10000 personas o para 10 !!!!!! Impresionante hasta donde llega la tecnologia!!!!!! jajajaja

Torq para mi es el mejor hard/soft relaccion calidad/precio...

Que al principio sea un caos configurarlo vale, pero luego despues es una maravilla, yo lo utilizo en session y nunca se me he ha quedado pillado,nunca.

Eso si el portatil, que no es moderno ni de coña (1.8 + 1gb de ram), esta optimizado para audio y no lo meto en internet....ademas de que no voy haciendole perrerias ni metiendo software mierdoso..que es lo que merma la calidad del conjunto: ordenador + torq.

Lo dicho a mi, y para mucha gente,torq funciona de vicio y no veo la necesidad de gastarme 300 pavos mas.

PD: Se os ha olvidado comentar que conectiv permite correr otro software que no sea torq.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 16/03/2013
#8 "Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida." (Fight Club)

Con eso te lo digo todo.
Subir
Diego7
NiLace
#11 por NiLace el 17/03/2013
Pues eso.

Esto es sólo para tener un lugar donde desahogarme.

Tengo un bolo mañana viernes y me he resfriado durante esta semana. Con dolor de garganta, ronquera y todo.

La cosa que las pastillas que me dieron no me han echo nada. Y tengo que estar cantando a las 11 de la noche.

Ahora iré al médico de nuevo para decirle "NECESITO UN REMEDIO CHINO QUE ME CURE DURANTE UN PAR DE HORAS!!!"

Qué mala suerte. Encima es el primer concierto con mi nuevo proyecto.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 17/03/2013
Pues creo que en la imagen que adjuntas tienes la solución, tienes i-note y o-note (Input note y output note), prueba modificando eso.

Yo lo que hago es lo siguiente.

Creo dos pistas nuevas. Una de uadio y otra de midi

Grabo toda la batería en ambos.

Abro el piano roll de cubase de la pista midi
Selecciono todas las notas y las transpongo casi dos octavas.

Después selecciono la fila inferior que si no recuerdo mal es la caja y la llevo a Re 0 que es donde me la pilla las BFDs
y así sucesivamente con todas las filas. y ya te digo que en treinta segundos hecho.

lo de la pista de audio lo hago para ver qué referencia tenía el batera de lo que estaba tocando porque igual toca bajar o subir alguna de las piezas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo