Correa cuero se pela

Consulta
kuervo
#1 por kuervo hace 2 semanas
Alguna solución para que no pase en el futuro o se pueda arreglar? Siempre se joden por las puntas o extremos donde están los ojales de enganche..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Beodo
#2 por Beodo hace 2 semanas
Si se pela no es cuero, es polipiel u otro material sintético. No tiene solución.

SaludoX
Subir
3
kuervo
ocha
#4 por ocha hace 2 semanas
Parece de ante o piel de serraje pero sin tenerla en las manos... Por el precio no creo que sea una correa de mucha calidad, pero tendría que tenerla en las manos para afirmar con base...

Una correa de cuero, o ante, o serraje no se pela. Se pueden deformar con el tiempo. Lo que decimos" se ha dado"

Si se pela debe ser algún tipo de polipiel, y por el precio de la correa, es muy posible que lo sea.
Subir
2
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas hace 2 semanas
#1

Pues la solución pasa porque un zapatero o un guarnicionero, te cosan dos piezas de refuerzo en cada extremo. Es lo más simple y probablemente lo más barato.

Si el "cuero" se pela es o porque no es cuero, es ante o está mal curtido. Se puede estriar por quedarse seco. Pero en esas correas como la que pones es más bien por el ante o la antelina (imitación) que pueda llevar.
Subir
1
iEsuis
#6 por iEsuis hace 2 semanas
Círculodequintas escribió:
o un guarnicionero

Que nostálgica sugerencia… ¿quedan?
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 2 semanas
#6

Algunos hay ....pero no tantos. Todavia para caballerías, material de caza, y otros menesteres, quedan.

Si se consigue un retal de cuero , siempre lo puede coser a máquina , un zapatero remendón.
Subir
ocha
#8 por ocha hace 2 semanas
Lo mejor es que le pongas unos enganches tipo Schaller. Van con arandela rosca etc. El agujero no sufre tanto y te dura la correa muchísimo más tiempo.
Subir
1
kuervo
#9 por kuervo hace 2 semanas
Los lleva, uso schaller en todas las 🎸. Pero no solo hablo de la correa de la foto si no otras que tengo de bastante mejor calidad que se pelan también por los bordes y estéticamente queda muy feo aparte de que puede ir a más.
Subir
ocha
#10 por ocha hace 2 semanas
Bueno, yo no puedo hablar sin ver a lo que te refieres. El cuero no se pela.

De todas formas. si quieres salir de dudas hay una forma relativamente fácil de saber si es cuero o algún material sintético.

Si puedes quemar un pequeño trozo, una peladura de estas que comentas.

Si huele a cuerno quemado es cuero. Si huele a plástico, es plástico. Vinilo, polipiel...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo