Corregir altura cuerdas

mckross
#1 por mckross hace 3 días
Hola compañeros
Tengo ya guitarra tipo 335 de mástil atornillado,de los '90,fue mi primera guitarra.El caso es que las cuerdas están muy altas,sobre todo en los trastes más bajos,los que están más cerca del puente.
El puente está bajado a tope,la cejilla está bien,no es alta y el mástil no lo veo curvado a simple vista.¿que comprobaciones le tendría que hacer? 
Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 hace 3 días
Pon una regla sobre el diapasón y comprueba si de verdad está bien el mástil

Sácale unas fotos a ver si alguien ve algo raro.
Subir
davk
#3 por davk hace 3 días
hola,
Lo de que el mastil no está muy curvado a simple vista no es muy objetivo.
Pisa el primer y último traste de la sexta cuerda y mira cuanto está de levantado respecto a los trastes centrales.....si es bastante,puedes apretar un poco el alma hasta que casi roce (siempre que no aparezcan trasteos)....esto bajara un poco las cuerdas.

Aunque ahora que releo,si el mastil es atornillado se puede calzar un poco.....siempre ha estado así??
Subir
angelred
#4 por angelred hace 3 días
Seguramemte tendras que meterle una cuña debajo del mastil para que la parte de la pala baje y asi obtener una altura buena .  En este hilo hablan de eso https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-neck-reset-proceso-completo-recomendaciones-evitarlo/344157.
Pero en tu caso es mas facil al ser atornillado.
Subir
mckross
#5 por mckross hace 3 días
Acabo de llegar a casa del trabajo.No,no siempre ha estado así.A ver,tengo más guitarras y esta ha estado parada bastante tiempo,pero no estaba así.Voy a probar lo de la regla y le voy a sacar alguna foto.
Subir
mckross
#6 por mckross hace 3 días
Con la regla no le veo que esté curvado.Adjunto fotos de ka altura en el traste 12,en el 1 y el puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250320_210319.jpg
20250320_210434.jpg
20250320_210514.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo