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Cort Aero 11 vs Cort X-11
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La X-11, tiene las pastillas EMG que son muy potentes, el Floyd Rose a mi tampoco me gusta, porque hay que afinarlo de una forma especial, no a la ligera, es coger el truco y acostumbrarse, mi amigo tiene un Floyd y dice que no es para tanto, ya no sé si es cierto, y el puente Wilkinson no debe estar mal.
Pero las EMG para blues... creo que no, las Hot rails no lo sé...
Yo me quedaría con la X-11, las pastillas EMG son muy potentes, y el puente Floyd Rose será bueno en el tema de la afinación, sin embargo, las Hot rails no las conozco, ni el puente Wilkinson, pero es flotante y creo que fijo mantiene mejor la afinación.
¡Suerte!
Pero las EMG para blues... creo que no, las Hot rails no lo sé...
Yo me quedaría con la X-11, las pastillas EMG son muy potentes, y el puente Floyd Rose será bueno en el tema de la afinación, sin embargo, las Hot rails no las conozco, ni el puente Wilkinson, pero es flotante y creo que fijo mantiene mejor la afinación.
¡Suerte!
Las EMG se pueden usar para todo, aunque para blues cogeria la simple del medio que es de marca indefinida. Como he dicho las EMG sirven para blues, pero ni son las mejores, ni es su fuerte. Ademas, blues no toco tanto. Yo pregunto por el Floyd, no es demasiado delicado, lo tendre que cuidar cada X tiempo, ademas de que lo bloqueare, la afinacion no se mantiene tanto... para quien lo usa, el floyd tiene mas ventajas que desventajas, pero para el que no lo usa...
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No, la aero no tiene puente flotante, tiene puente con tremolo, como el de las strato normales. Es que la X-11 es muy buena guitarra, pero tengo miedo a que pegue un palancazo por que si y arranque el floyd, o que se me desafine mucho... Y la aero no trae pastillas casi desconocidas, trae pastillas sin marca, vamos, seguramente Cort. Quiere decir que son malas? No. Y ademas, el puente de la aero es un Wilkinson VS50 II, que es mas bueno que el floyd de marca desconocida. Este puente lo traen casi todas las cort strato, hasta las de 600 euros.
A ver Cosas buenas y malas de cada guitarra:
Cort X11:
Puente: Floyd Rose, bueno, cumple su funcion muy bien.
Pastillas: Emg Hz pasivas, muy cañeras y con salida.
Cort Aero 11:
Puente: Wilkinson VS50 II, muy bueno, diseñado exclusivamente para Cort.
Pastillas: Normales, sin marca. Tres tipos diferentes.
Cort X-11:
Ventajas: Pastillas muy buenas, guitarra en general muy buena.
Desventajas: Floyd Rose
Cort Aero 11:
Ventajas: Puente muy bueno, guitarra en general muy buena. 46 euros mas barata que la X-11, Super versatil.
Desventajas: Maderas peores (ahora hablo de ello) y... pastillas no tan buenas? no es una desventaja, es una diferencia.
La Cort X-11 esta hecha con:
Mastil: Arce de 3 piezas, con alma de acero ajustable.
Diapason: Palisandro, con 24 trastes tipo Jumbo (2,9 x 1,3 mm).
Cuerpo: Tilo americano, con tapa de arce atigrado
Cort Aero 11:
Mastil: Arce extra-duro, con alma de acero ajustable.
Cuerpo: Caoba, con tapa de arce atigrado.
Diapason: Palisandro, con 22 trastes.
A ver Cosas buenas y malas de cada guitarra:
Cort X11:
Puente: Floyd Rose, bueno, cumple su funcion muy bien.
Pastillas: Emg Hz pasivas, muy cañeras y con salida.
Cort Aero 11:
Puente: Wilkinson VS50 II, muy bueno, diseñado exclusivamente para Cort.
Pastillas: Normales, sin marca. Tres tipos diferentes.
Cort X-11:
Ventajas: Pastillas muy buenas, guitarra en general muy buena.
Desventajas: Floyd Rose
Cort Aero 11:
Ventajas: Puente muy bueno, guitarra en general muy buena. 46 euros mas barata que la X-11, Super versatil.
Desventajas: Maderas peores (ahora hablo de ello) y... pastillas no tan buenas? no es una desventaja, es una diferencia.
La Cort X-11 esta hecha con:
Mastil: Arce de 3 piezas, con alma de acero ajustable.
Diapason: Palisandro, con 24 trastes tipo Jumbo (2,9 x 1,3 mm).
Cuerpo: Tilo americano, con tapa de arce atigrado
Cort Aero 11:
Mastil: Arce extra-duro, con alma de acero ajustable.
Cuerpo: Caoba, con tapa de arce atigrado.
Diapason: Palisandro, con 22 trastes.
Tengo cosas interesantes: Las pastillas de la Aero SI tienen marca, son Mighty Mite, que no son EMG, pero tampoco epiphones.
Cort X-11:
Cuerpo Tilo:
Actualmente es una de las más utilizadas por los fabricantes de guitarras modernas por su excelente relación tonal y su bajísimo peso. Las guitarras hechas con esta madera son de muy buena calidad (Ibanez, Jackson). Tiene un sonido fuerte contundente cristalino y con cuerpo, y un tono agradable.Para acabados en pintura solida o enchapados.
Cort Aero 11: Cuerpo, Caoba
Madera fina y relativamente dura. con unas cualidades musicales excelentes, el tono es caliente y lleno (Gibson,Parker,Ibanez).Peso medio-alto, su estructura hace que proporcione un sonido con mucho "sustain",(Les Paul). Los agudos quedan un poco en segundo plano.Es perfecta como base para enchapados de arce flameado (AAA "Carved Flamed Maple" Gibson L.P., Parker Fly, Ibanez RG Prestige ).
Por lo que he visto, unas mighty mite, dobles cuestan unos 35 euros y de calidad son como unas GFS, y de precio tambien, y las GFS son unas de las pastillas con mas relacion Calidad-Precio asi que las mighty mite tambien.
Cort X-11:
Cuerpo Tilo:
Actualmente es una de las más utilizadas por los fabricantes de guitarras modernas por su excelente relación tonal y su bajísimo peso. Las guitarras hechas con esta madera son de muy buena calidad (Ibanez, Jackson). Tiene un sonido fuerte contundente cristalino y con cuerpo, y un tono agradable.Para acabados en pintura solida o enchapados.
Cort Aero 11: Cuerpo, Caoba
Madera fina y relativamente dura. con unas cualidades musicales excelentes, el tono es caliente y lleno (Gibson,Parker,Ibanez).Peso medio-alto, su estructura hace que proporcione un sonido con mucho "sustain",(Les Paul). Los agudos quedan un poco en segundo plano.Es perfecta como base para enchapados de arce flameado (AAA "Carved Flamed Maple" Gibson L.P., Parker Fly, Ibanez RG Prestige ).
Por lo que he visto, unas mighty mite, dobles cuestan unos 35 euros y de calidad son como unas GFS, y de precio tambien, y las GFS son unas de las pastillas con mas relacion Calidad-Precio asi que las mighty mite tambien.
AH! y por lo que me sobra de la aero 11 le puedo poner una EMG Hz, pero no las de la X-11, sino la version pasiva de la 81 o la 85, cubierta, que es un poco mejor
Imagen no disponible y si me estiro unos 15 euros ya tengo una Dimarzio Super Distortion, o una Seymour Duncan
Viendo Que el wilkinson VS100 en thomann sale a 120 euros, y es la version siguiente de VS50, el VS50 cro que costara unos 80-90 euros, o sea, que de malo nada
Imagen no disponible y si me estiro unos 15 euros ya tengo una Dimarzio Super Distortion, o una Seymour Duncan
Viendo Que el wilkinson VS100 en thomann sale a 120 euros, y es la version siguiente de VS50, el VS50 cro que costara unos 80-90 euros, o sea, que de malo nada
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pero yo a la X-11 no le veo la desventaja de tener Floyd Rose, creo que el problemilla de la afinación no será un gran estorbo, porque solo da un problemilla al afinar y ya está, por lo demás, bien, ya tienes tu tabla hecha, ya creo que puedes decidir tú solo, mira las ventajas y las desventajas y piensa detenidamente
Es lo que estoy haciendo. Es que lo del floyd... lo de la afinacion no tanto, pero el cuidado (soy muuuy manazas),
se tiene que llevar a revisar, para poner cuerdas nuevas... tienes que ajustar los muelles cada x años... es como un coche que tiene un boton que si lo pulsas sale un aleron, baja la suspension, salen faldones laterales... lo quieres, bien. Lo usas, mejor. Pero lo tienes que ir a revisar 10 veces mas que los otros coches al año (5 veces al año, y un coche normal 1 cada 2 años...) pues claro, si no lo usas, solo son problemas. No me lo he inventado esto. Me parece que ire a por la aero y al cabo de 1 año o por ahí, le cambiare la pastilla del puente por una dimarzio super distortion y las otras se las dejo igual porque no las usare demasiado.
Con esos 46 euros me da para un pedal de Distorsion bueno, o para cuerdas, revisiones en un luthier (20 euros una, ademas, me vendra ajustada asi que tardare en gastarlos) reparaciones necesarias (que se rompe el puente...)
se tiene que llevar a revisar, para poner cuerdas nuevas... tienes que ajustar los muelles cada x años... es como un coche que tiene un boton que si lo pulsas sale un aleron, baja la suspension, salen faldones laterales... lo quieres, bien. Lo usas, mejor. Pero lo tienes que ir a revisar 10 veces mas que los otros coches al año (5 veces al año, y un coche normal 1 cada 2 años...) pues claro, si no lo usas, solo son problemas. No me lo he inventado esto. Me parece que ire a por la aero y al cabo de 1 año o por ahí, le cambiare la pastilla del puente por una dimarzio super distortion y las otras se las dejo igual porque no las usare demasiado.
Con esos 46 euros me da para un pedal de Distorsion bueno, o para cuerdas, revisiones en un luthier (20 euros una, ademas, me vendra ajustada asi que tardare en gastarlos) reparaciones necesarias (que se rompe el puente...)
https://www.thomann.de/es/emg_set_sasa81_black.htm
Se que esta enfocado al metal, pero igual algun dia se lo pongo. Son la EMG 81, para el puente y dos simples activas para lo otro, aunque son 200 euros! (potenciometros incluidos)
Se que esta enfocado al metal, pero igual algun dia se lo pongo. Son la EMG 81, para el puente y dos simples activas para lo otro, aunque son 200 euros! (potenciometros incluidos)
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