CORT VIVA CUSTOM..vale la pena?

  • 2
JotaEle
#13 por JotaEle el 27/10/2013
Si vamos al minuto 6:14 del vídeo oficial de la fábrica Cort, aparecen construyendo las pastillas e incluso nos enseñan cómo las dan el baño de cera…
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
weder Baneado
#14 por weder el 27/10/2013
En definitiva
Si que vale la pena.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 27/10/2013
Efectivamente Weder: las Cort valen la pena.

Y como apunte... si confiamos en los comunicados de Ibanez (a pesar de las dudas que me provoca mi guitarra al respecto) todavía tenemos que Cort fabrica algunos modelos de Squier, G&L, Schecter... Vamos, que no son mancos :mrgreen:
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 27/10/2013
Efectivamente fabrica squier,G&L, schecter... seguramente las fender koreanas actuales salgan de ahí igual que salían las antiguas... si mancos no son.

Y respecto a lo de ibanez pues será eso... les comprarán pastillas igual en un determinado momento, aunque cort ya no les fabrique las guitarras... si al fin y al cabo esta gente hará siempre lo que les de la gana :D (ibanez y todos, vaya)
Subir
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 28/10/2013
Zhysick escribió:
A ver.. quién ha hablado de las pastillas IBZ??


Ibanez mismo en sus "specs", mira:

http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page13.php?data_id=88&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=147

neck pu IBZ-8 (H) neck pu
bridge pu IBZ-8 (H) bridge pu

Como en las especificaciones pone IBZ, pues se presta a la confusión, pero le escribí a Dimarzio y me contestaron esto sobre aquella guitarra y pastillas:

"All pickups that have the DiMarzio/IBZ logo on their faces were made by DiMarzio. The pickups in the RG8 do not have this logo and were not made by us."

Así que ahí esta claro, ellos no hacen las IBZ de esa guitarra y solo hacen las que llevan su logo, esas IBZ las hace alguien más, aunque en el resto del "email" no especifica quien. Como yo no compro absolutamente nada hecho por Cort (ni como OEM); no porque sea malo si no por los ecandalos de la marca, para mi aquella información es muy importante de saber. Así que les volví a escribir a los de Ibanez y me dijeron lo siguiente:

"We are no longer working with cort since some years we have our own factories in Indonesia."

Tal parece que ya no hacen sus guitarras, pero como las respuestas no son concisas no se entiende si ya no trabajan con ellos en absolutamente nada, o solo es la construcción de guitarras donde Cort ha dejado de meter mano en Ibanez. De todas maneras agradezco la información porque ya se que no comprar :okis: .

PD: por cierto mis disculpas a quien abrió el hilo por los "off topics", por mi parte me retiro y mucha suerte con la elección :D .
Subir
Shoshu-
#18 por Shoshu- el 28/10/2013
#12 Cort esta totalmente separado de Ibanez, pero puede que Ibanez haya pagado licencia a cort para usar los powersound que sobraban en sus fabricas para hacer los Gio. Todos saben que los Gio son la gama para principiantes de Ibanez, asi que no tendrian problema en poner los primeros Pickups que ven tirados en el suelo.

En respuesta al post: Fijate el lugar de origen, si es China, Indonesia o Corea, La madera es mas mala que los demas origenes, pero sigue siendo una guitarra agradable. Proba la guitarra sin amplificador, TOTALMENTE APAGADA! y fijate si trastéa: Si lo hace, es una guitarra que ponés primera y va para atras.

Igualmente con 800 U$S creo haber visto unas buenas Ibanez inclusive con Floyd Rose y Morza, que sonaban tremendo.
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 28/10/2013
aceroymetal escribió:
Ibanez mismo en sus "specs", mira:

http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page13.php?data_id=88&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=147

neck pu IBZ-8 (H) neck pu
bridge pu IBZ-8 (H) bridge pu


Ostras.. pues miro la web y es verdad... pues luego levantas la pastilla y pone de todo menos IBZ :mrgreen: Vaya vaya...

Quizá Cort no FABRIQUE para Ibanez, pero si ensamble? Es que me sigue pareciendo tremendamente absurdo que Ibanez monte una guitarra suya, le compre pastillas a Cort (como las powersound que ya sabemos) y éstas vengan con una etiqueta de un modelo de CORT y no se la quiten antes de montarla para ponerle sus etiquetas... de hecho me parece absurdo que Cort le venda a Ibanez pastillas con la etiqueta del modelo en el que Cort las piensa poner, en lugar de sin etiqueta o con algo genérico que sería lo más lógico... Vamos, algo huele mal jejejejej pero me da igual: mi guitarra funciona a las mil maravillas, no tiene ni uno solo de los típicos fallos que han tenido las RG8... si ésta mía ha sido ensamblada por Cort, olé sus huevos! Jejejeje

La gran diferencia entre comprar una Cort o una Ibanez es que a igualdad de precio las Cort suelen llevar mejores pastillas/puente (el Edge III de Ibanez sigue cojeando por mucho que se pueda hacer funcionar bien las cuchillas duran poco!) y eso es un plus para mi... siempre y cuando me gusten las pastillas que trae, sino... pues al menos al venderlas tendrán mejor precio ;)

Las maderas que usa Cort en Indonesia dudo muchísimo que sean de un origen diferente que las que Ibanez usa en Indonesia, y probablemente sean las mismas que ambas marcas usan en Corea (Cort creo que volvió a abrir su planta en corea, Ibanez ni sé si tiene) y que usan en China, así que dudo que ahí halla diferencia. Donde obviamente sí la hay es en la gama japonesa de Ibanez y posiblemente en las Premium a pesar de ser de indonesia también.

Hay que quitarse los mitos de las marcas: si yo tengo ésta Ibanez es porque no hay ninguna en su segmento de precio con un mástil de 27". Si hubiera habido una Jackson la hubiera preferido y si hubiera habido una Cort seguro que la hubiera ojeado y bien ojeada porque Cort es una marca que a mi, personalmente, me gusta bastante a pesar de que nunca he comprado ninguna de sus guitarras.
Subir
karmadeath
#20 por karmadeath el 01/11/2013
como se desvirtuaron el tema...mi pregunta no iba en que si cort y ibanez tenian relacion...una lastima...
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 01/11/2013
Pues yo no creo que sea una lástima... nos hemos ido del tema pero ha salido una información bastante interesante y sirve para aprender... si no quieres aprender sí es una lástima.

sobre tu pregunta, pues la verdad es que ya te respondieron y poco más había que decir... si te gusta todo de la guitarra, cuál es la duda?
Subir
2
gowre4sk
#22 por gowre4sk el 11/12/2013
no sé si será tarde para responderte, pero soy de chile y me compré la misma cort, negra opaca, en el crowne a 400 con 5% de descuento, es una gran guitarra, no tengo quejas, pero tuve que mandarla a calibrar para ajustar la altura del puente y la octavación, pero eso es común..
la guitarra suena MUY bien, en limpio, la posición del medio del switch suena fabuloso, y por el contrario a lo que han dicho de las cápsulas activas, por lo menos las 85 81 le dan un sonido mucho más natural y sensible a lo que tocas, si bajas el volumen se pierde distorsión, y detecta cualquier variación en la intensidad con que les des a las cuerdas, encuentro que es muy versátil, no sólo para metal, sino para casi cualquier estilo.. en un buen ampli suena como si el mundo se fuera a acabar XD 100% recomendable
Subir
gopafer
#23 por gopafer el 28/12/2013
Para gustos colores...yo tengo la viva custom y cambiè las pastillas activas, no me decian nada ni en limpio ni en distorsiòn...le puse unas dimarzio tone zone y air norton y me quedò un guitarron...pero lo dicho en cuestiones de sonido cada uno interpreta una cosa...muy buena guitarra...buenos acabados y ligera...el floyd cumple sin más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo