Cortez the Traker

lutop
#1 por lutop el 13/02/2023
Desde que le tiempo es tiempo que he querido tener un grabador multipistas. Desde los tiempos de los "4 pistas" a cassette de TASCAM y FOSTEX (por cierto, FOSTEX todavia existe?) que estos pequeños aparatos me tenian el corazon robado, pero nunca pude justificar la inversion. Luego con los años y los DAW estos aparatos han pasado a la historia.
Pero hace unas semanas pille de segunda mano un BOSS MICROBR, que viene a ser una version un poco mas moderna de aquellos aparatos, y que ademas incluye algunas funciones extra, como una coleccion de ritmos, y efectos integrados. Digo un poco mas moderna, porque ya es una antigualla que solo acepta tarjetas SD de 2Gb como maximo, que ya cuestan de encontrar.
La idea es utilizarlo para grabar sin el PC maquetas, ideas que me vengan, y tambien utilizarlo para practicar o con backing tracks cuando estoy de vacaciones y no quiero el PC.

Bueno, pues este fin de semana me he metido a fondo para entender como funciona porque no es muy intuitivo, asi que he grabado este track intentando probar el maximo de cosas. Esta todo grabado solamente con el MICROBR. Todos los efectos, simulaciones de ampli, etc son del cacharro, solo he enchufado una guitarra, una Variax para el bajo y la voz la he grabado con el micro integrado. El audio esta exportado directamente del microBR y subido a soundcloud.

Se admiten lapidaciones, pero ningun comentario sobre la voz de cazalla apretada, que cantar no es lo mio.

https://soundcloud.com/mateu-ros/cortez-the-mutritrackermp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 13/02/2023
Alguien sabe como subir mp3? Lo he intentado pero no sube.
Se crea el mensaje pero no aparece el MP3. Quizas sea un problema de formato.
Subir
Hojalata
#3 por Hojalata el 14/02/2023
Tienes que subirlo en audio converter otra vez y luego subirlo
Subir
lutop
#4 por lutop el 14/02/2023
Nada, no lo consigo,.... no se sube nada. Alguien sabe que formato hay que darle? Algun bitrate especifico?
Subir
fernando
#5 por fernando el 14/02/2023
lutop escribió:
Se admiten lapidaciones


Pueden ser con flores? Me ha gustado mucho compañeiro. Muy conseguido el rollete Young (sobre todo los solos). Aunque a veces te vas por los Cerros de Úbeda, el timbre de tu voz mola mucho.
Gracias por compartirlo.
Subir
lutop
#6 por lutop el 15/02/2023
fernando escribió:
Muy conseguido el rollete Young (sobre todo los solos)


La verdad es que era la idea, ese rollo un poco descontrolado de Young, mucho vibrato... y que tampoco doy para mucho mas, la verdad. Los cerros de ubeda entran dentro de mi estilo, ja ja.

En cuanto a la voz, hice lo que pude, estoy en el limite de mi rango aqui. Igual bajando un tono toda la cancion quedaria un poco mas controlado, porque me queda la voz en un hilo mas de una vez. Tambien tengo que decir que con la voz no me esmere mucho, una toma y tal y como quedó.

Gracias por la opinion!
Subir
lutop
#7 por lutop el 15/02/2023
Pues lo subo en formato mp3 tambien, ahora que me funciona el tema.

Es un misterio, un fichero que en otro post se ha subido bien, aqui falla. En fin....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cortez-the-mutritracker-low.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo