En las Aristides en cambio parece que el uso de ese material esta muy bien visto y la gente paga un pastizal por ellas (puede que el hype tenga algo que ver).
#144 claro, por eso lo digo...y por toda la historia de maderas ilegales que arrastra Gibson...
Podrían haber usado laurel u otras maderas parecidas...como ha hecho Fender...
Tengo curiosidad por saber que motivo a Gibson a hacer esto...
En 2010 yo compre una custom nueva de trinca en 3.000 euros con ebano, en 2012 (solo ese año) pusieron diapasones de rosewood de 3 piezas de ahi que las gold top 57 y de ahi para abajo se cotizen a la baja. 2013 fue un buen año en general porque se pusieron las pilas al pillarlos con "el carretillo del helao"
1
#147 A lo mejor resulta que el material da un resultado y tiene unas características que mejoran a la de la madera original.
Que el público no lo quiera no quiere decir que sea peor.
1
#148 bien explicado 🍻👌💲💲💲💲
#149 si, pero las Arístides no son guitarras de corte clásico. Una 335 o una les Paul si lo son.
Una guitarra de corte clásico deja de ser de corte clásico si le metes richlite....al menos yo lo veo así
#151 yo no me meto en si es de corte clásico o corte inglés, solo digo que el mundo guitarril se ha pitorreado del richlite y.... Habría que ver en realidad.
1
#152 lógico que se pitorreen, a Gibson se le ha visto el plumero con el richlite, algunos les ha gustado la historia y a otros no nos cuelan así sorry
Ya verás como encuanto Gibson pueda dejar de usar richlite van a dejar de usarlo y a seguir de manera tradicional. Co.o he dicho antes lo veo con.o un órdago se Gibson para seguir vendiendo cuando no tenían que ponerle encima al mastil...otra cosa es que lo hayan pintado como algo de puta madre, igual que hicieron con los agujeros en los 80 que, una vez los pillaron, dijeron que eran mejoras cuando lo habian intentado ocultar...lo mismo de antes...unos se lo tragaron y otros no...
#153 Gibson ya dejó de usarlo porque nadie quería ese diapasón, yo esperé y mi custom es de ebano, porque uno no es tonto y sabe que las de richlite no van a ser bien valoradas por los consumidores de Gibson en general y mira, prefiero el 'real deal'.
Eso no quita a que resulta curioso como gente como Aristides usen richlite, también ellos nos toman por tontos? Qué ganan con eso?
Habéis testeado el material a fondo? Lo conocéis realmente? O solo son suposiciones de que un composite no puede ser mejor que una madera natural "por mis pelotas". Pregunto...
#154 no he probado el richlite.
No es que nos tomen por tontos pero si por ingenuos....El marketing ya se encarga del resto, es decir: "presentamos este nuevo material innovador y revolucionario que d as tu guitarra el tono que siempre has buscado etc etc etc"