Cover de Bagdad Cafe

jdominguez
#1 por jdominguez el 19/04/2020
Buenas tardes,
"Calling you" es una de esas canciones para teclado, que por alguna misteriosa razón, encajan maravillosamente en acordes de guitarra, y en afinación estándar. En la canción original hay un piano eléctrico, armónica, y varios instrumentos más. En mi versión todo son guitarras y mi voz. Hay una base con los acordes tocados con chorus y reverb a mansalva, digamos, estilo "Holdsworth" en limpio. Luego lo mismo pero con distorsión, y tapando tras cada nota, haciendo el papel de un violín en la original. Capítulo a parte merece la voz. En la canción original canta Jevetta Steele, y como canta... No puedo hacer eso, pero como es un DIY, hay que hacerlo todo, incluido el ridículo. Sustituí el bellísimo estribillo "ahhhh" de la original por una lead guitar. Mi objetivo en esta canción era homenajear a la original, que me parece una canción de una belleza espectacular, de esas que te transportan a otro lugar, y como decía, plasmar esos acordes de teclado, en una guitarra. Ahí va.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Disk Floppy
#2 por Disk Floppy el 19/04/2020
👌 Es una de las canciones más escuchadas de mi niñez ya que mi madre me ponía siempre un compact de bso de pelis, y esta estaba entre mis favoritas, es genial lo que me hace viajar en la memoria, te quedó de 10 enhorabuena.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo