Cover - For whom the bell tolls (Metallica)

GeNCoDeR
#1 por GeNCoDeR el 28/06/2015
Entre que no había probado a grabarme casi nunca, y que me he dado cuenta de que más que temas completos me sé muchísimos riffs y partes sueltas, me he propuesto ir grabando temas completos.

Para empezar he elegido un tema facilito pero que siempre me ha gustado de Metallica: For whom the bell tolls.

Todas las guitarras que se oyen son mías, salvo las paranoias del final que venía con la backing track. He intentado meter el wah en las partes de Hammet, ya que casi no lo he usado desde que lo compré, pero soy consciente de que tengo que mejorar mucho con este efecto.

La cadena de audio es:

1) Guitarra Cort M520 con pastillas Seymour Duncan Distortion en el puente (todas las ritmicas) y Jazz en el mástil (solos).
2) Pedal Wah Artec APW-7 (sólo para las partes de Hammet).
3) Pedal Joyo Vintage Overdrive
4) Amplificador Randall RG13 (Canal 3)
5) Zoom MS70 (Puerta de ruido en todo el tema y Delay en las partes de Hammet)
6) Tarjeta de sonido externa ESI UGM96
7) Simulador de cabina 4x12 en Guitar Rig 5
8) Mezclado con Audacity

Por supuesto se admiten y se esperan críticas y consejos en cuanto al sonido y a la ejecución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cover - For whom the bell tolls - HQ by GenCoDeR.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
GeNCoDeR
#2 por GeNCoDeR el 30/06/2015
Por cierto, aprovecho para preguntar una cosilla a ver si alguien me ayuda.
En las partes rápidas de palm muting, por ejemplo en el minuto 1:00 del cover, se me cuela demasiado el sonido de la mano izquierda al moverse por las cuerdas. ¿es cuestión de técnica o es algo que se puede controlar en la mezcla?

Gracias.
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 30/06/2015
Hola, está muy bien tu cover me ha gustado.

El sonido de la guitarra solista a veces un poco oscuro. Lo que comentas del sonido del entorchado al mover los dedos, puede deberse a la cantidad de compresión que estás usando (aunque veo que en la cadena de efectos que pones no usas un compresor como tal).

Un saludo :saludo:
Subir
GeNCoDeR
#4 por GeNCoDeR el 30/06/2015
Gracias Oscar. Sí, definitivamente estoy más contento con el sonido de las rítmicas. Tengo que currarme más la ecualizacion de las partes solistas al grabar, porque con la pantalla en casa no suena tan oscuro.

De la compresión ni idea de si produce ese sonido un tanto desagradable al moverse los dedos. Creo que la distorsión comprime de por sí, pero es verdad que no hay pedal compresor al uso.

Saludos.
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 01/07/2015
Si grabas usando un microfono (como el shure sm57) generalmente si lo acercas al centro del altavoz/pantalla/cono de tu amplificador conseguirás un sonido más agudo y definido para las partes solistas. Lo mismo si usas emuladores de pantalla en guitar rig, amplitube, poulin le cab, etc.

:saludo:
Subir
Martin
#6 por Martin el 04/07/2015
Que bueno que esta, del mejor cd de metallica ride the lightning, este tema me volaba la cabeza, muy bien grabado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo