Unas covers para el confinamiento

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 21/04/2020
Pues ahora que tuve un poco de tiempo con todo el rollo este que tenemos encima, pues he grabado algunas covers asi sin producir, grabados con el móvil y con la colaboración de mi compañero de grupo Yayo a la voz, pero que no quiere aparecer en los videos...al final he tardado más en editar los videos para el montaje que grabar en si, que se ha tardado más bien poco.

El primero corresponde a un tema de Los Deltonos llamado Vergüenza y perteneciente a su último disco Fuego....atentos a la letra, muy actual....y si os gusta echadle un ojo a otro tema muy actual que se llama Águila, mi favorita del disco. Este tema surge para sacarle porque un programa de radio de Cantabria llamado Noche de rock propone un reto en el que grupos o personas de aquí hagan un cover de un grupo cántabro.....en primer lugar subí otros dos videos para este reto, pero eran tocando encima de las originales, asi que esas no los subo, aunque quizás gustasen más por aquí que son más cañeras



El segundo tema ya no es del reto, es uno que hace años me apetecía sacar, asi que me puse con él y le pedí de nuevo a mi compañero Yayo su ayuda....de la excelente banda sonora de Habana blues, una película de Benito Zambrano. El tema se llama Habana blues (solos tú y yo)....dedicado a todos los compañeros cubanos que conocí durante los años que trabajé en la mercante.



Para terminar y tras dos covers en las que embarqué a Yayo, le propuse que eligiese un tema para hacer, y no tardo ni 5 segundos en wassapearme que hiciesmos A la media luna de Juan Perro....asi que nos pusimos a ello...la verdad que yo no soy de Auseron, pero me gustó el tema, tanto que estoy pensando en hacer la de Eres tonto Simón



No es el tipo de música que se destila por aquí, pero también vale
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
PKTo
#2 por PKTo el 21/04/2020
Solo conocía el temita de Los Deltonos, a los que hace casi exactamente un año 19Abril, les vi presentando el último disco donde está tu cover.
Cierto que tiene letras muy muy actuales (y muy buenas).
Cuando fui a verles el año pasado fue recordando que les había visto 25 años atrás -cuando tenían formato trío, y aunque no han sido una banda que escuchara en exceso siempre han estado ahí, y los últimos años con spotify había vuelto a ellos. Por eso seguramente he disfrutado más de tu versión.

Me ha gustado y maravillado la cantidad de recursos que has usado para darle algo más de vida y color.

De las otras dos decirte que las he escuchado con atención pero que para mí ha sido como escuchar por primera vez una canción.

Salud!!
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 21/04/2020
Los otros dos temas que me quedaban de grupos cántabros

El primero de un grupo llamado Mordor y que quizás alguno pueda conocer, pues a mediados de los 90 se hicieron un nombre en la escena trash patria y se movieron bastante...el tema es Odioso carnaval
https://www.facebook.com/Rubiolus/videos/10158299173162728/

El segundo es de un grupo llamado Soylent green del que formaba parte el batería del grupo en el que toco...el tema es Pantokrator...atentos a lo que dice la letra y al estribillo
https://www.facebook.com/Rubiolus/videos/10158283111772728/
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 21/04/2020
#2

Hendrik Röver me parece un letrista increible, de lo mejor que hay en este pais....y es una maquina de sacar discos tanto con Los Deltonos como sus otros proyectos Hendrik Röver y los míticos GT y en su momento con Hank

De los otros dos temas, dificilmente no le dirá nada a nadie, si en el caso de la de Habana Blues nadie ha visto la peli, y en la otra que la puede haber escuchado algún fan de Radio Futura como mucho
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 24/04/2020
Pues no me acordaba, pero la primera de todas que hice fue esta

https://www.facebook.com/Rubiolus/videos/10158275409802728/

Nunca había sido tan prolífico...bien es cierto que nunca había tenido tanto tiempo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo