Creamy blues
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Aqui va mi intento.
He jugado mucho con los sonidos , los cambios de pastilla y el potenciómetro de volumen, buscando lo que me sugerían esas texturas y procurando salirme de lo evidente . Hay bastantes fallos. Y sigo derrapando mucho en las partes rápidas. Pero es una impro. Así salió y así se queda.
He jugado mucho con los sonidos , los cambios de pastilla y el potenciómetro de volumen, buscando lo que me sugerían esas texturas y procurando salirme de lo evidente . Hay bastantes fallos. Y sigo derrapando mucho en las partes rápidas. Pero es una impro. Así salió y así se queda.
Por partes:
Alodelmo: como en anteriores ocasiones, sigo pensando que es el blues donde más cómodo te sientes. Y eso te hace ser más atrevido al construir las frases. Se nota en este vídeo.
Juancar51: ponerse Santanero con una telecaster es como para que alguno te mire mal si se lo dices. La demostración de que es posible, está en tu jam.
Hojalata : eso de moverse alrededor de una frase recurrente es un gran ejercicio para desarrollar la imaginación. El cómo decir muchas cosas con pocos elementos . Un recurso muy necesario que pocos manejan. Buen ejemplo el de tu jam
Astrako : un enfoque mucho más bluesero esta vez. Tirando de bendings de todo tipo como recurso expresivo para construir tu discurso.
Nickname: un sonido mucho más clásico y jazzero. Muy bueno tu trabajo alternando lineas sobre los cambios de acorde y otras en medio de ellos. También muy interesante tu tempo de notas sobre el latido del charles. Es congruente y ayuda a compactar tu impro.
Alodelmo: como en anteriores ocasiones, sigo pensando que es el blues donde más cómodo te sientes. Y eso te hace ser más atrevido al construir las frases. Se nota en este vídeo.
Juancar51: ponerse Santanero con una telecaster es como para que alguno te mire mal si se lo dices. La demostración de que es posible, está en tu jam.
Hojalata : eso de moverse alrededor de una frase recurrente es un gran ejercicio para desarrollar la imaginación. El cómo decir muchas cosas con pocos elementos . Un recurso muy necesario que pocos manejan. Buen ejemplo el de tu jam
Astrako : un enfoque mucho más bluesero esta vez. Tirando de bendings de todo tipo como recurso expresivo para construir tu discurso.
Nickname: un sonido mucho más clásico y jazzero. Muy bueno tu trabajo alternando lineas sobre los cambios de acorde y otras en medio de ellos. También muy interesante tu tempo de notas sobre el latido del charles. Es congruente y ayuda a compactar tu impro.
Javi (txavite): otra buena aproximación al tema desde el blues . Con muchos bendings repartidos. Cayendo muy encima del principio de cada compás.
Bar-288-1 : bien ese sonido fuzz. Con y sin octava. Aunque es bastante guarrete, lo haces sonar bastante claro. Sin ese barro que se monta cuando no se ajustan bien o no se controlan como es debido.
Rober8: efectivamente, nadie te creería si negases la evidente influencia de Gary Moore en tu jam. Cortita pero sabrosa.
Mik: no sé si es cosa mía, pero escucho la guitarra un tanto baja y perdida en la mezcla. También me recuerda un poco al maestro Gary Moore. Sobre todo en el uso de bendings y vibrato.
Bar-288-1 : bien ese sonido fuzz. Con y sin octava. Aunque es bastante guarrete, lo haces sonar bastante claro. Sin ese barro que se monta cuando no se ajustan bien o no se controlan como es debido.
Rober8: efectivamente, nadie te creería si negases la evidente influencia de Gary Moore en tu jam. Cortita pero sabrosa.
Mik: no sé si es cosa mía, pero escucho la guitarra un tanto baja y perdida en la mezcla. También me recuerda un poco al maestro Gary Moore. Sobre todo en el uso de bendings y vibrato.
Circulodequintas: Muy buena. Empiezo por alguna cosita a mejorar . Se te ha colado un ruido que es normal, pero el cabrón se te ha metido en una frecuencia en agudos y a veces te caga la articulación. A mi el "ruido" me gusta en forma controlada si, como en este caso le da tridimensionalidad a la guitarra. Entonces no es el ruido "hum" en sí, es una frecuencia que te ha pillado en este caso y que te embarra. Si no es por esto, me encanta el tono de la guitarra y el aire que tiene (¿Grabas con micro por una casualidad?).
Te has cascando un funk blues menor de muy señor mío. Frases muy del estilo. Con un buenos detalles técnicos, el trémolo me ha encantado, los bends muy bien desafinados como tiene que ser en este estilo que vive en las blue notes, vibratos, toque en legato (aquí sí que te tomaste más libertades), palanca,... De diez.
Te has cascando un funk blues menor de muy señor mío. Frases muy del estilo. Con un buenos detalles técnicos, el trémolo me ha encantado, los bends muy bien desafinados como tiene que ser en este estilo que vive en las blue notes, vibratos, toque en legato (aquí sí que te tomaste más libertades), palanca,... De diez.
#42
Tendría que tirar de ecualización para intentar quitar ese ruido. Pero creo que sería inutil. Sospecho que el wha (cry baby) y el oscilador del phaser es lo que produce ese efecto al usarlos de forma simultánea. No sé si reajustando la frecuencia Q de cada uno, podría evitarlo. Es cuestión de probar.
Todo lo que subo en el foro , está grabado de la forma más simple posible. Cargo la backing en el móvil. De ahí, envío la señal a la entrada de un V-amp2. La guitarra directa al V-amp o con algún pedal añadido si con los efectos del simulador no me apaño. En este caso , externos están un ecualizador, el wha, el phaser y un tubescreamer con el gain a la mitad. En la jam del Pump de Jeff Beck, no había pedales externos. Solo la guitarra y el V-amp. En los dos casos uso la simulación British hi gain. Se supone que corresponde con un JCM-900. Queda resultona.
En The Pump con el gain a la mitad. Y en este caso al 2. Busco más o menos el mejor equilibrio entre el nivel de la backing con el de la guitarra. Que suene todo lo más integrado posible.
Todo el audio, lo envío por la salida de cascos a la entrada de una grabadora de mano estéreo Roland HR-09 que uso en los ensayos . No hay ningún tipo de edición posterior. Lo que subo aquí es el propio archivo tal cual se grabó de un tirón.
Para cosas rápidas con un mínimo de calidad, es el sistema que me resulta más rápido y práctico aunque no sea el mejor. Para capturar algo del momento, con el móvil, me sirve.
El único secreto es mantener las cosas sencillas. Conocer bien el equipo , es fundamental para sacarle todo el partido posible.
Tendría que tirar de ecualización para intentar quitar ese ruido. Pero creo que sería inutil. Sospecho que el wha (cry baby) y el oscilador del phaser es lo que produce ese efecto al usarlos de forma simultánea. No sé si reajustando la frecuencia Q de cada uno, podría evitarlo. Es cuestión de probar.
Todo lo que subo en el foro , está grabado de la forma más simple posible. Cargo la backing en el móvil. De ahí, envío la señal a la entrada de un V-amp2. La guitarra directa al V-amp o con algún pedal añadido si con los efectos del simulador no me apaño. En este caso , externos están un ecualizador, el wha, el phaser y un tubescreamer con el gain a la mitad. En la jam del Pump de Jeff Beck, no había pedales externos. Solo la guitarra y el V-amp. En los dos casos uso la simulación British hi gain. Se supone que corresponde con un JCM-900. Queda resultona.
En The Pump con el gain a la mitad. Y en este caso al 2. Busco más o menos el mejor equilibrio entre el nivel de la backing con el de la guitarra. Que suene todo lo más integrado posible.
Todo el audio, lo envío por la salida de cascos a la entrada de una grabadora de mano estéreo Roland HR-09 que uso en los ensayos . No hay ningún tipo de edición posterior. Lo que subo aquí es el propio archivo tal cual se grabó de un tirón.
Para cosas rápidas con un mínimo de calidad, es el sistema que me resulta más rápido y práctico aunque no sea el mejor. Para capturar algo del momento, con el móvil, me sirve.
El único secreto es mantener las cosas sencillas. Conocer bien el equipo , es fundamental para sacarle todo el partido posible.
Circulo de quintas de intento nada MUY BIEN sonidazo e interpretación...
como bien has dicho,la sencillez y el conocer el Equipo es muy IMP.
Paul Gilber (GIT) decia menos es mas, en referencia a los pedales y Flipabamos...
yo que iba con un Digitech 2101,,artist,, ultra Digital,( En Directo con Platero, extremo,suaves y baron,,como eramos Teloneros nos ponian una Etapa...ellos tres)
El Soborno,la amenaza,,coaccion, a los del PA era Habitual,,,como en la cama, todo vale... (yo me subia el volumen, desde el ampli antes de empezar)
Un Saludo de Elmo y mio, a todos los del Foro(Nick, juancar, Robert,Javi,Super Bart,Mega Gonorreo, Astrako 100% fiel,)
el gran Alodelmo vamos a quedar para ir a la Pelu.....cuando esto pase,... y a Mik. fiel.
como bien has dicho,la sencillez y el conocer el Equipo es muy IMP.
Paul Gilber (GIT) decia menos es mas, en referencia a los pedales y Flipabamos...
yo que iba con un Digitech 2101,,artist,, ultra Digital,( En Directo con Platero, extremo,suaves y baron,,como eramos Teloneros nos ponian una Etapa...ellos tres)
El Soborno,la amenaza,,coaccion, a los del PA era Habitual,,,como en la cama, todo vale... (yo me subia el volumen, desde el ampli antes de empezar)
Un Saludo de Elmo y mio, a todos los del Foro(Nick, juancar, Robert,Javi,Super Bart,Mega Gonorreo, Astrako 100% fiel,)
el gran Alodelmo vamos a quedar para ir a la Pelu.....cuando esto pase,... y a Mik. fiel.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo