Perdón por volver a postear tan seguido.
Un ejemplo muy claro que se me viene a la cabeza.
Judas Priest.
Qué han sacado que valga la pena realmente desde "Painkiller". Cómo van desde hace años en directo... justito todo especialmente Rob. Ahora largan a KK y están enfadados, etc, en fin una degradación progresiva a la vista de todo el mundo. Deberían dejarlo? Si.
Iron Maiden.
Desde el 92, año del "Painkiller" han editado entre otros "Fear of the Dark", "Book of Souls", "Final Frontier", "Brave New World", "Senjutsu"... los tres últimos discos numero 1 en al menos 17 países.... conciertacos del 15 a día de hoy..... Deberían dejarlo? No.
Por mi mientras el cuerpo aguante....
Me hace un poco de gracia la opción ”cuando todavía se estaba en un buen momento " ¿Eso cuando es? ¿Como se sabe? A toro pasado es muy fácil de definir pero hay bandas que duran décadas a un nivel envidiable y otras que no duran dos discos.
Es como salir de marcha a pillar "el puntillo" cuántas veces lo habremos tenido en la mano y lo hemos cambiado por la copa de más sin darnos cuenta....
1
Pues a mí el Jugulator me pareció un discazo también, ese Burn in Hell con un sonido contundente, las guitarras al nivel de los mejores discos de Judas, la batería sobresaliente y Ripper Owens un espectáculo en si mismo, la versión de Joan Báez Diamonds and Rust cantada por Owens es un pedazo de versión. Eso sí, estamos hablando de 1997 el Jugulator, ya ha llovido
No meto Diamonds and Rust en el Jugulator, me refiero a que también me parece un temazo
#67 Bueno, "Jugulator" tiene un cierto pase objetivamente si nos olvidamos de los autores y no lo comparamos con "Painkiller", pero como tu dices... 1997.
Saludos
#66 no, yo digo como lo ves tú desde dentro, cuando el músico eres tú.
Ah, perdón, entonces no lo entendí.
Pues en relación a eso, ahí tienes el ejemplo de algunos artistas.
Adaptando su carrera a sus posibilidades y a las inquietudes propias de la evolución de un ser humano (Robert Plant).
Si tu te ves mal y sigues, pues te estás equivocando. Con la música o con cualquier cosa, quiero decir más allá de la jubilación. Dudo mucho que Angus no se note fuera de sus facultades y con auténticas dificultades para moverse o hacer los números habituales en los shows (a mi me ha dado mucha pena verlo hacer ese remolino en el suelo fallando notas durante el solo y luego levantarse como pudo), o que Brian no haya notado que no es capaz de cantar esas canciones ya.
Imaginemos a Bowie, que hubiera seguido pintarrajeado y vestido como Ziggy Stardust.
El mismo Bruce Dickinson tuvo dudas de si estaba al nivel de ganas, compromiso y facultades con Maiden, e hizo una pausa. Maiden sacó el último disco porque ellos mismos se examinan como los jueces más inflexibles y vieron que tenían buen material entre las manos, y algo que representaba algo en su discografía, coherente, en una línea espacio temporal.
El mismo Gary Moore se fue apartando del rock duro hacía una música en la que se sentía más cómodo por edad, principios y expectativas.
No se, hay muchos ejemplos, no?
Iba a decir algo así, pero ya lo has dicho tú antes y mejor.
Debe ser difícil para esta gente dar tu carrera por terminada.
Pensad que muchos de ellos empezaron a sus 17-20 años y llevan toda la vida acostumbrados a levantar un dedo y recibir el aplauso de un estadio entero.
Pensad en Manolo, el típico tío dueño de un bar que el día que se jubila no sabe que hacer con su vida....Pues en el caso de una Rock Star imaginaos.
De todas formas, igual que nosotros aun tenemos el niño interior, esta gente lo debe tener por duplicado y para ellos tiene que ser muy muy muy difícil retirarse aún cuando saben que no están a la altura.( véase el caso de Ozzy).
En mi opinión si, con dignidad o como dice mi amigo Moonkee, derivando tu música a algo más cercano a tus facultades.
2