eddietrooper escribió:
el bajo podría estar más comprimido para tener más presencia, o a lo mejor es cuestión de subirlo un poquito sin más
Trataré de darle más presencia con la ecualización de la pista donde está, porque sí que es cierto que se queda un poco escondido, casi no se nota su presencia. Muchas gracias por este apunte, Eddie.
potajito escribió:
En cuanto al tema tambien pienso que le sobra metraje
Termina por hacerse monotono
.
El problema es que hago las base de bajo y batería con el Band In A Box y este programa no lo controlo todavía lo suficiente para darle más complejidad a la estructura de la canción, hacer una coda, un puente, un interludio... Me limita un poco. A ver si lo resuelvo cortando y pegando... Es cierto que el solo de guitarra se hace largo, creo que le voy a eliminar los 8 compases de la segunda vuelta de solo, para que no se haga tan largo
potajito escribió:
Que tal te manejas con teclado? Unas notas de piano u organo para meter un poco de ensalada a tanta carne? Jajajaja
Sí, un piano le vendría genial, pero ahí ya no llego, jajajaja...
Potajito ¿Te animas a meterlo? O un pedal steel le hubiera ido bien:
Luisito ¿Te animas a meterlo? Jajajajaja...
#7 #8
Lo grabé con una Telecaster, con la pastilla del puente, de ahí la "fineza" del sonido. Pero también que utilicé el Yamaha THR conectado directamente al ordenador, configurando un sonido en el editor. Con el THR se pierde cuerpo en la grabación, no es igual que si grabas directamente microfoneando un amplificador de válvulas, pero es que en casa es hasta donde puedo llegar. También me había planteado si grabarlo directamente con la señal pura con la tarjeta de sonido y luego procesarla, pero no sé si así se pierde mucho ¿Sobre esto me podéis dar alguna opinión? O sea, sobre el hecho de grabar la señal pura a través de la tarjeta de sonido y procesarla posteriormente..
KuRi escribió:
la guitarra está para mi gusto muy paneada a la izquierda
Sí quizás un poco solita ahí a la izquierda. Esto lo repasaré. Gracias Kuri
suso_gs escribió:
Al margen de esto, la canción mola y está bien interpretada. ¡Enhorabuena! Transmite buen rollo americano, lo que nos gusta a los que vamos a Huercasa. Lo único que no entiendo el título. En castellano sería algo así como "¡Pero qué tipo de tontos somos!"... es una expresión rara.
Sí ese era el rollo, darle ese tonito americano, un poco country, jejejeje... A ver si este año consigo pasarme por Huercasa
La expresión 2fool" se utiliza mucho para cuando haces "tonterías" por amor, o se te va la pinza, hay muchos temas de canciones que dicen "fool for your loving no more" "Don't treat me like a fool", etc. Creo que es muy habitual en inglés.
ATFTS escribió:
Dicho esto coincido en lo que te han comentado los compañeros más arriba.
Con respecto a la estructura general, yo la acortaría , creo que siendo un poco más corta quedaría más resultona, sobre el solo de guitarra coincido con eddie, yo creo que este tema le pega un solo cortito y muy melódico, como para ponerle "la guinda" a la voz.
Sí, ya he comentado antes. Creo que acortaré la parte del solo, a una sola estrofa, y creo que quitaré presencia de guitarras.
ATFTS escribió:
yo le metería algo de slide
Jeje... Si alguno de los que vivís en Madrid se quiere pasar por mi casa a meterlo un poco de slide, o pedal Steel o piano, seréis bienvenidos
Muchísimas gracias a todos por vuestras críticas.
A ver si quedo con mi cantante otro día y le metemos unos mejores coros en vez de las reverb esas que chirrían un poco.
Si hago algún cambio volveré a colgar el tema, por si os interesa escuchar el antes y el después