viejo, ni idea yo también estoy estrenando en este caso una ibanez grg 270 y también hace ese ruido pero cada media hora o mas, pienso yo que tanto el puente como el mástil están asentándose, es probable que pierdas un poco la afinación sobretodo si las cuerdas son nuevas igual te recomiendo que si tienes dudas subas este post a el taller allí te darán mas informacion
Pues si algún moderador cree que este hilo tendría mejor respuesta enEl Taller, por favor, que lo mueva.
Esos crujidos que te ocurren cada media hora, ¿suenan aunque tú no estés haciendo nada?
compi...comprueba si los dos tornillos que fijan la cejuela al mastil estan apretados....yo tengo la misma guitarra y de fabrica venia uno un poco flojo y me hacia lo mismo que a ti...
Parece que están bien apretados. Tampoco quiero forzarlos más.
En realidad no es un crujido, es más bien un chasquido, un "clac". No me falla la afinación ni nada, y el floyd funciona perfectamente, simplemente suena ese chasquido.
¿No serán los muelles del puente? En mi guitarra hacían ruido y los cambié por otros.
Puede ser el mastil o el diapason, yo lo digo porque se lo he odio decir a frasco, y se deberia a falta de hidratacion en el caso del diapason y si es el mastil pues mal asunto porque no se como podria solucionarse.
Tengo una guitarra con floyd rose y no hace eso.
Pdria ser tambien si el mastil es bolt on que los tornillos esten poco apretados y el mastil al dejar de notar tension se desplace frente el cuerpo, rozando y haciendo ese ruido.
Mi Lag también lo hacía, por lo visto también pueden ser las presillas del mástil.
yo compre esa guitarra ase dos semanas y no tenia ningun problema de fabrica
Lo principal en intentar averiguar de donde sale el ruido. Asi identificar el problema.
A mi me lo hacía el entorchado de una cuerda que rozaba justo en un punto intermedio, y cuando soltaba y tensaba sonaba. Al cambiar las cuerdas el ruido cesó.
También puede ser que las piezas que hacen contacto necesiten algo de lubricante ... resortes, selletas, muelles, pivotes.... a saber