wow... ¡que página más completa has enlazado!
Me quedan un par de dudas:
Según la página de EHX el Bass Big Muff está basado en la versión rusa. ¿Creen que se puede utilizar con buenos resultados con una guitarra?
¿Alguién que conozca de Muffs ha probado los clones recientes (y económicos), como el ENO bmf fuzz, o el Biyang Fuzz star... que opinión tendrían de ellos?
Efectivamente el bass big muff es un big muff ruso pero con una modificación para no perder ciertas frecuencias mas graves como le pasa al original, se puede usar perfectamente para guitarra, hay varios videos en youtube. Saludos
1
alguien a probado el fuzz mooer o el biyang grande o pequeño?, tengo el eno muff y el sonido es muy bueno, pero no se si sea lo suficientemente gordo como se aprecia en los videos de los otros fuzz, derrepente es mi ampli de mala calidad, aunque cuando le meto un poco de overdrive al eno saca un millon de tonos mounstrosos
Yo he tenido un tres de ellos y he podido probar otros tantos, es que hay tantos leche jejeje en concreto he tenido el Ruso Negro y un Tone Wicker de los originales y uno hecho por Missin que se llamaba Cuervo Fuzz que creo recordar que se basaba en el americano pero con mods, y he probado otro ruso negro diferente el pequeño, un americano normal el que se vende ahora y el little big muff, como mejor no sabría decirte cual, a mi el que más me ha gustado ha sido el ruso negro vamos el Black Russian el grande, me pareció genial, no se pasa de sucio como el americano ni de grave tampoco tiene ese punto que puedes ponerlo más suave incluso usarlo de overdrive fuzzero y a la vez poner el sustain a tope y que venga el dios del stoner a por tí jejeje a mi es el que más me gustó con diferencia y el que menos ruidos también metía, seguramente los habrá mejores pero no los he podido probar.
2
#9 Gracias por pasarte a comentar.
Y buen link, por cierto!!
Les comento mis primeras impresiones con mi Bass BigMuff usado con guitarra.
Lo probé anoche con una guitarra con pastis dobles.
Tiene un sonido un tanto frenético en los punteos... me ha agradado bastante según para qué caso.
Se regula bastante bien la ganancia usando el control de volumen de la guitarra... y con el switch en la posición bassboost el sonido se suaviza bastante, es menos cortante, más parecido a combinarlo con un overdrive.
La posición dry da un sonido peculiar... mitad limpio, mitad fuzz, viene bien para algunos arpegios tipo jazz, con toque suavecito.
Donde cumple con creces es con acordes de quinta y power chords. Un sonido bastante reminiscente de eso que solía llamarse grunge
Y por el contrario, en acordes de 6 cuerdas el sonido se emborrona demasiado. Aún no le he encontrado el punto.
Toca entonces probarlo con pastis activas, y con singles, para ver que tal va. Además de probar combinándolo con otros pedales.
Saludos
La opinión general en los foros norteamericanos es que el mejor es el Ram's Head Violet, yo tengo un clón del mismo hecho a mano por Vilers y que suena de maravilla, pero vaya, que solo he podido compararlo con un Little Big Muff (y gana el Violet por goleada), así que no puedo decir mucho más.