tormenta escribió:
Ahora te pongo un ejemplo de un buen preamp que ademas es interface, para que vayas viendo precios:
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
En mi opinion RME es una marca alemana que relacion calidad precio es indiscultible
Es una opción, pero a mi modo de ver el punto fuerte de RME no son los previos, son los convertidoress AD/DA.
Una buena opción, y más económica, que integre todo en uno, sería una tarjeta de sonido de las nuevas de Roland o una Motu estilo Ultralite. Con esto no quiero decir que la RME tenga malos previos, pero no son superiores a los de Motu o Roland.
Tendrás mejores previos con unos dedicados. Hay dos previos no muy caros y que dan un resultado excelente. El Studio Projects VTB1
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm y el SPL Goldmike 9844
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
Los TL Audio de gama económica no están nada mal. Otro interesante es el FMR Audio RMP 8380
https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnp_8380.htm
Otra pregunta que hay que hacerse es si queremos color o no en el previo. Hay previos cristalinos y otros con un carácter más marcado.
Y otra cuestión es si queremos un previo valvular o de estado sólido. En la mayoría de casos esto va relacionado con el punto anterior. Los previos de estado sólido suelen ser más neutros.
También, según el micro con el que vayas a grabar, o el instrumento que vayas a grabar, es recomendable un previo u otro. Si por ejemplo tienes un micro de condensador valvular, que de por sí, da color, lo mejor es un previo neutro que no añada color. En teoría.
Hay previos preparados para grabar guitarras, otros no. En este último caso, es recomendable tener una caja de inyección para balancear la señal antes del previo.
Bueno, bonito y barato el VTB1.
Y a la pregunta del título, ¿cuál preamp es mejor?, es lo mismo que responder a que amplificador de guitarra eléctrica es mejor.