Yo pienso que cualquiera que comienza a tocar la guitarra de manera seria (no tocar un dia la guitarra de tu vecino), se puede considerar guitarrista, pues por experiencia sé que se puede aprender de desde el guitarrista del mundo hasta del que acaba de empezar hace dos dias.
Luego claro esta, hay guitarristas con mayor o menor experiencia, tecnica, calidad,..etc
see, igual yo creo igual que Jevhy, lleves una semana, unos meses, años o el tiempo que sea, si tocas y la estudias de una manera seria de algo que vas a hacer diario (o casi diario) lo considero un guitarrista, hasta que llegue el momento que lo pase a segundo plano y toca rara vez o deja de aprender mas. en ese momento para mi es un tipo que sabe tocar la guitarra.
(aclaro, es mi opinion acerca de guitarrista/saber tocar, nada que ver con ser musico, que eso ya es otro pedo)
apoyo la opinión de jhevy y de los demás.. haré una comparación:
Alguien que toca guitarra es una persona que sabe algo (generalmente acordes básicos), pero toca una vez a las mil, o sea casi siempre lo hace para quedar bien en un grupo ( ejemplo: fogatas, grupos de amigos, etc)..
un guitarrista, es aquel que ensaya siempre, no para lucirse ante otros ( quizás si, pero a futuro jaja con cosas mas geniales) si no porque le interesa la guitarra, le gusta la música y la encuentra interesante.. lleva una continuidad con el instrumento...
Este tema es como el de la amiga que le preguntaba a otra si habia tenido un orgasmo alguna vez, y la amiga le respodia
- creo que si
A lo que la otra le respòdio
- si crees que si es que nunca has tenido uno , cuando lo tengas lo sabras seguro
Pues eso cuando eres guitarrista lo sabes seguro, no porque vivas de la guitarra o seas muy bueno, si no porque a lo largo del dia no paras de pensar en la guitarra.
Baneado
Mira, es que el aprendizaje de un guitarrista nunca termina, si un guitarrista es alguien que ha terminado su aprendizaje, no existiria un solo guitarrista en el mundo (excepto Chuck Norris),un guitarrista es alguien que toca la guitarra, en el momento que tu haces un riff, aunque sea de 3 acordes, ya eres guitarrista. Yo me converti en guitarrista cuando me aprendi los acordes y me puse a improvisar con ellos... Hara de eso 1 año y poco mas.
Un guitarrista es aquel que todos los dias necesita tocar la guitarra y aprender algo mas, sino quieres aprender mas es que eres un guitarrista vago.Ademas, en el momento que eres capaz de tocar algo y transmitir (feeling) ya eres un guitarrista de verdad aunque eso lleve un largo camino.
Yo soy guitarrista y necesito la guitarra como respirar.
Saludos y suerte:saludo: