Me ha pasado, por ejemplo, con las Ibanez JS (Satriani signature), en los que las JS100 tenían unos colores y acabados mucho más atractivos que las JS 1000. Tengo una Washburn N2 (modelo Nuno Bettencourt) que en su día se sacó con un acabado en natural, sin barniz en tonos rojizos-caoba, preciosa, mientras que la gama superior N4, solo estaba en madera natural.
Ahora mismo uso como hacha principal una Charvel SoCal con un espectacular acabado naranja purpurina y con un detalle que me encanta siempre y le da estéticamente muchos puntos a casi cualquier guitarra: la pala a juego con el cuerpo. Pues resulta que es de las mejicanas, mientras que los modelos USA no solo no tienen ese acabado purpurina, sino que ninguna que haya visto llevan la pala a juego. Lo he visto también con algunos modelos de Sterling vs Music Man.
Me ha pasado también con Squires o Stratos de las de 300 pavos, con colores menos comunes, con más personalidad, con pala a juego, etc. mucho más bonitas que las de 1000€ y por encima. Que además, en el caso de las Strato, no es que se arriesguen mucho estéticamente en gamas altas... Salvo excepciones puntuales, tienen prácticamente los mismos colores que desde los años 50.
En fin, esta es mi reflexión... ¿Por qué cuando me planteo comprar una guitarra nueva (precisamente ando ahora con GAS de Strato), parece que tengo que elegir entre una guitarra buena y una de calidad?