¿Cuándo presentarle la guitarra a tu hijo?

rlopez
#1 por rlopez el 03/01/2018
Hola, el otro día estaba cavilando, pensando en mis cosas y de repente me asaltó una duda cuando pensaba en cuando mi hijo se me queda mirando cuando estoy tocando la guitarra.

En mi casa tengo una habitación destinada puramente al ocio, en ella tengo de todo: juguetes del niño, una tele con consolas, mi ordenador y las guitarras y un piano. La cosa es que tengo un hijo de 3 años recién cumplidos y siempre que estoy tocando se pasa un momento a verme tocar incluso le toco canciones infantiles y él las canta, o se cuelga la guitarra que usaba para jugar al Frets on Fire hace tiempo en el ordenador y hace el capullo un rato. Pues bien, pensando en esto me surgió una duda:

¿Cuándo sería buena edad para animarlo a tocar una guitarra? Él tiene la que dice que es "su púa" y se acerca a la guitarra española y sin sacarla del soporte se pone a torcar las cuerdas unas cuantas veces y está contento jaja.

Yo pensaba: "bueno, en cuanto él me lo pida", pero pensé después: "él parece ser zurdo y yo no lo soy, ¿sería bueno que se acostumbre a una guitarra para diestros y luego comprarle una para zurdos cuando sea más grande?"

¿Qué opináis? La verdad es que llevo un par de días pensando en esta tontería jaja.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jsxosc
#2 por jsxosc el 03/01/2018
pues piensatelo bien compi, nosotros le compramos una squier strato barata con 12 y a los 14 ya se le quedo corta y me ha quitado la ibanez de puente con bloqueo.
Si lo se hasta los 40 no le digo nada !! :jajajaja: :jajajaja: :russian_roulette:
Subir
rlopez
#3 por rlopez el 03/01/2018
#2 Jajaja, yo sobretodo dudo por el tema de si al ser zurdo sería conveniente que la primera guitarra que toque sea para zurdos o no. Y luego está el tema que he visto (que yo ni sabía que existían) de que hay guitarras eléctricas infantiles, ¿es recomendable empezar por ahí?
Subir
srvbest
#4 por srvbest el 03/01/2018
Hola compañero yo empezaría un poco más adelante..ahora con una guitarra de juguete y se lo pase bien es suficiente...por otro lado lo de ser zurdo con tres años es arriesgado, hasta los 5 o más no tienen asumida la lateralidad
Saludos
Subir
Paco
#5 por Paco el 03/01/2018
#1 Mi hijo va a hacer 7 y a veces me pongo con él a tocar, él con una guitarra y yo con otra. Le cuesta mucho pisar las cuerdas de modo que solamente toca las cuerdas al aire. Le pongo ejercicios muy sencillos y le hace ilusión.
Le gustan las guitarras, y la música, me lo llevo a algún concierto tranqui.
El otro día por mi taller de correas conocí a Armando y Carlos de Barón Rojo y me lo llevé conmigo, flipó en colores "rockeros de verdad" jajajaa.

Es bueno que tenga exposición a todo ésto, pero no empieces tan pronto.
Poco a poco. 3 años es muy poco, deja que juegue con las guitarras, que las vea, las toque. Las púas les encanta, cómprale unas púas de esas de colores horteras para que juegue a imitarte, pero piensa que aún no tiene fuerza en los dedos.
Quizá a esas edades es mejor ponerles música, que vayan reconociendo ciertas cosas, pero sin abusar, los niños tienen que escuchar música de niños.

Por ejemplo al mío siempre le ha gustado Kiss, como van en plan superhéroe eso sintoniza muchísimo con los chavales pequeños.Para adentrarse en el rock es genial. El Twanguero, Fito, también le gusta, pero sin abusar. Elige bien lo que le pones, y no empieces por Megadeth jajaja :)

Lo de zurdo / diestro, deja pasar el tiempo y cuando tenga unos 9/10 años te lo planteas. Probablemente es tan sencillo como intentar ambas cosas y continuar de la forma que él se sienta más cómodo.
Subir
rlopez
#6 por rlopez el 03/01/2018
#5 Jaja la verdad es que al mío le encanta abrirme la cajita de las púas y mirarlas. Suele escuchar lo que llevo en el coche que no es más que una lista de Spotify aleatoria donde voy metiendo de todo lo que voy encontrando por ahí sea de lo que sea.

El otro día iba conduciendo sin prestar mucha atención a lo que sonaba y de repente me paro a escuchar y estaba cantando el estribillo "cuánto más! necesito para ser dios! dios! dios!" jajaja me hizo mucha gracia porque era la primera vez que lo escuchaba cantar alguna canción de las que escucho y sin tener ni idea de lo que estaba cantando jaja.

Por cierto, muchas gracias por tu comentario, no conocía (perdón por mi ignorancia porque he estado leyendo y veo que es alguien reconocido) al Twanguero. Estoy escuchándolo mientras programo y me encanta!
Subir
sergillokny
#7 por sergillokny el 03/01/2018
Hola compañero!
Yo lo de ser zurdo si lo tendría en cuenta te lo digo porque yo soy zurdo y todo con la derecha porque aprendí así pues aprendí con una guitarra prestada y me dijeron que era mejor porque luego me costaría encontrar una de zurdos y eran muy caras, de esto hace ya más de 25 años y no sabes u antas veces me he errepentido de no haber aprendido con mi mano buena!!
Ahora tengo dos hijos... Zurdos los los y a mi hija ya le he comprado su Strait de zurdos y el niño ya apunta maneras.. Tiene la misma edad que el tuyo y es zurdo de mano y de pie.. Come, pinta y chuta la pelota con la izquierda... Y yo no quiero que cometan el mismo error que cometí yo!!

La unica pena es que no se quien va a heredar mis 10 guitarras de diestro que tengo :D
Tendré que ir diciendo lo que me costaron de verdad para que mi mujer no las venda por lo que yo Le he dicho que me han costado jeje

Un saludo ;)
Subir
Paco
#8 por Paco el 03/01/2018
sergillokny escribió:
La unica pena es que no se quien va a heredar mis 10 guitarras de diestro que tengo


Me presento voluntario jajajaaa :victoria:
Subir
jcasot
#9 por jcasot el 03/01/2018
A los 5 mi niña quería tocar mis guitarras, de eso ni hablar mientras yo viva, a los 6 le compre una strato mini, rosa muy mona, escala 3/4.este mes cumple los 7, de cuando en cuando le dedicamos tiempo, ya se desplaza por el diapasón tocando una nota por vez pues sus dedos pequeños no son fuertes aún, pero progresa, me instalé en el Mac, el rocksmith y a mí me ha enganchado el condenado. Ella se divierte y práctica mientras alterna con los juegos y las canciones. Espero a la vuelta de un par de años tocar juntos algunas canciones. :banda_rock: , yo con 6 tome clases de piano, tocaba de oido y fue muy divertido hasta que me tocó teoría y solfeo desde ese momento deje de disfrutarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo