Primero aclarar, son unas cuerdas malas y de guitarra acustica, yo las utilizo en una acustica de batalla que llevo en el maletero del coche siempre, pero precisamente para ese fin son perfectas, son unas cuerdas que no se oxidan 100% comprobado y yo tengo sudor corrosivo. No llevan ninguna pelicula ni nada, simpelemente son de un material que no oxida por lo que el tacto me gusta bastante mas que las elixir y demas historias que no las aguanto.
SOn las de thomann, las de 1 euro normales, pero de acustica, porque las de electrica imagino que si oxidan, se que son de materiales diferentes porque estas son de un material que no varia el campo magnetico, es decir si las poneis en una electirca, no suenan. La sonoridad es mediocre, ni buena ni mala pero para guitarra de batalla o de practica estan perfectas, siempre y cuando sea acustica.
Son estas:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_valuestrings_012.htm
Yo uso las del 0.12 porque son las que me gustan para acustica, quizas a muchos no les parezca muy buen invento pero a mi me solucionan mucho la vida, tengo una guitarra que no tengo que limpiar despues de tocar, que puedo llevar a todos lados sin preocuparme por que la toque la gente y las cuerdas siempre mantienen el tacto. No es el mejor tacto pero tampoco el peor, sin ir mas lejos, yo soy usuario de ernie ball para todas las electicas, hace poco por probar pille las stainless y aparte de no ser inoxidables y durarme lo mismo que las normales no me gusto nada el tacto, tengo ahi unos juegos muertos de la risa. Estas tienen bastante mejor tacto a mi juicio.
Lo unico malo es que como buena guitarra de batalla y al no oxidarse solo cambio las cuerdas si se rompen, siempre se rompen la 1º y 3º cuerda asi que se me acumulan los juegos a medias, pero total solo valen 1 euros, cuando hago pedidos a thomann pido como 10 o 15 juegos y arreglado. El resto de cuerdas solo las cambio cuando pillan un tono muy apagado y ya esta, por no complicarme.
Para acabar con los consejos miser ahi va una guitarra miser que es en la que las uso y que esta muy bien porque entre otras cosas al no ser de "madera madera" no se de que sera, conglomerado o yo que se, se adapta a los cambios de temperatura genialmente, de estar a 50 grados en el coche o a 10 bajo cero una noche entera y la guitarra ni se inmuta, mantiene la afinacion y con trabajo yo la tengo ajustada muy comoda, cambiando cejuela y puente y limando y ajustando pasandome ahi mis horitas y pegandole retoques tengo una accion de menos de 2 mm y sin trasteos.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbcg45.htm
Convinacion perfecta para tener siempre una guitarra a mano tocable y que nos importe un carajo si le pasa algo. Aun asi este post es para recomendar las cuerdas basicamente porque yo nunca habia encontrado cuerdas 100% inoxidables, y resuelta que thomann las vende a 1 euro.