#14 Yo he usado las hb y la verdad no son nada malas para lo que cuestan, todavía tengo por si me quedo sin otras, pero suelo usar dunlop y estoy contento.
A mi un juego normal de slinky me dura 4-5 dias, las elixir mes y medio tranquilamente, 15€ valen en Lleida si te mueves valen menos.
Las manos suelo llevarlas limpias, saludos.
Vaya invento Jors....lo pido pero ya jeje. Yo soy otro de los que tienen problemillas de sudores por desgracia. Suelo usar d'addario aunque para las les Paul voy a cambiar a earnie Ball que ya las tuve, en cuanto agote los juegos que me quedan jeje. Las elixir las he usado y no tengo buenos recuerdos de su tacto la verdad, aunque fue hace mucho.
Yo cambio o al menos intento hacerlo a menudo, antes de que pierdan el brillo, pero son muchas guitarras y no dispongo de mucho tiempo...al final acaba uno dedicándole más tiempo a la limpieza que a tocar jaja. Uso fast fret antes y después aparte de limpiar con un trapo cada cierto tiempo tocando, dos temas cuando ensayo por ejemplo. Me quedo por aquí a ver si hay más opciones jeje.
Saludos.
Por cierto cuando tienes 7 guitarras, igual ya no tienes tantas ganas ni tiempo para estar cambiando cuerdas.
Saludos.
#18 Con el cacharro ese es muy fácil y además limpias el diapasón a la vez, alarga la vida una barbaridad, bueno la alarga hasta que notas que pierden tono que es lo que yo quiero, cambiarlas cuando se necesita, no por oxidación.
Abres la pinza, pones las cuerdas dentro y arriba y abajo apretando para quitar también el sudor del diapasón, 10 segundos y limpio y seco como con los dodotis.
#21 Hay que cuidarlas compañero, se lo merecen.
Yo tengo más de 10 y cambiar cuerdas es una prioridad para el mantenimiento de todas ellas, tanto en trastes, como en sonido, como en avance en la técnica.
Es curioso lo que pensamos en tal o cual guitarra cuando son las cuerdas las que tiene un peso en el sonido y en como tocas brutal,.
1