Cuerpos de Strato, cualquier mastil vale?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
#17 No, hablo en serio. Afinando en standard, la nota más grave es un Mi, y la más aguda un Re, que si lo estiras un tono con bending completa el círculo. Para mí no es una chorrada. Un traste menos me obliga a hacer tono y medio para llegar a ese Mi. Y cuesta.
#16 Indiscutiblemente. Los magos hacen magia con lo que sea, para esos son magos. Pero los que no lo somos, preferimos estirar solo un tono esa primera en el 22, antes que tono y medio en el 21, jugándonos una tendinitis.
Pero claro, "no le cambies ni un tornillo a esas guitarras vintage, o perderán su esencia". Dicen los puristas. No le añadas un traste, porque ya no será "auténtica".
En fin, sí, hablaba en serio. Qué menos que tenga 22 trastes, cojona, si la guitarra va a ser la misma. ¿Le va a cambiar el sonido? ¿En serio? Yo ya no sé quién está de broma.
#16 Indiscutiblemente. Los magos hacen magia con lo que sea, para esos son magos. Pero los que no lo somos, preferimos estirar solo un tono esa primera en el 22, antes que tono y medio en el 21, jugándonos una tendinitis.
Pero claro, "no le cambies ni un tornillo a esas guitarras vintage, o perderán su esencia". Dicen los puristas. No le añadas un traste, porque ya no será "auténtica".
En fin, sí, hablaba en serio. Qué menos que tenga 22 trastes, cojona, si la guitarra va a ser la misma. ¿Le va a cambiar el sonido? ¿En serio? Yo ya no sé quién está de broma.
Por supuesto, birrita fría. Pero al final, a vosotros que os gustan las Strasto, ¿empeora una Fender con 22 trastes, desmerece en algo? Ya sé que las hay. O el puente de dos pivotes en lugar de 6 tornillos. O una humbucker en el puente. Si la gente fuera así de "vintage" en las demás facetas de la vida, vivirían en cabañas y se alumbrarían con velas. O en plan Steampunk, yo qué sé.
Salud siempre.
Salud siempre.
Guitarrerosuperstrat escribió:¿empeora una Fender con 22 trastes, desmerece en algo?
Claro que no. Pero tampoco que tenga 21.
No tengo opinión definida sobre el puente con dos o seis tornillos.
Lo de la doble en el puente de una strato no es por respeto 'vintage' es porque pierdo el sonido 2, de pastilla puente+centro. Gano en versatilidad, pero a mí en concreto no me compensa. Si tuviera tres stratos, fijo que una llevaría doble en el puente, pero como sólo tengo una ... Llevo unas Lindy Franlin cojonudas, con base plate en la pastilla del mástil, que la hace sonar mucho menos estéril de la idea preconcebida que tenemos. Si echo en falta medios, prefiero tirar de booster o ecualizador que quitarme la simple.
A mí me gusta más así, no digo que sea objetivamente mejor o peor.
Pero vamos, que el mástil de 21 trastes le quita valor a la guitarra, es la primera vez que lo oigo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo