Es más, considero que un instrumento se ha de probar para poder comprobar si realmente es lo que buscas.
Se compre lo que se compre (instrumentos, amplificadores, pedales, etc.) si se compra a distancia hay que hacerlo por paypal y si el vendedor rehusa entonces ya hay un motivo de desconfianza.
En alguna ocasión he comprado algún artículo mediante transferencia bancaria pero siempre artículos de poco valor económico y siempre comprobando anteriores compraventas de ese vendedor.
Jamás en mi vida ingresaría 3000 euros, como sé de gente que lo hace muy a menudo, en una cuenta de alguien que no conozco para comprarle una guitarra que no he probado. Eso es una especie de ruleta rusa, te puede ir saliendo bien la jugada hasta que un día aparece la bala.
Recalco que es mi opinión y no soy nadie para decirle a nadie lo que debe o no debe hacer. Cada uno que haga con su dinero lo que considere adecuado.
Para finalizar, diré que evidentemente aquí el malo de la película es el estafador pero tengo clarísimo que existe gente así y por ello hay que ser responsable de tomar las medidas adecuadas para no caer en la trampa.
Llevo muchos años en el mundo de la música y con el paso de los años me he dado cuenta de que hay mucha gente que compra y vende de manera obsesiva compulsiva y no toman ninguna medida de seguridad en sus compras porque, debido a su problema obsesivo compulsivo, no pueden evitarlo y luego cuando dan con un estafador pues les pasa lo que les pasa.
Con esto no estoy llamando a todo el mundo obsesivo compulsivo pero haberlos hay los y muchos.
Yo prefiero tener los instrumentos precisos y dedicar todas las horas posibles a estudiar que no estar vendiendo y comprando de forma irracional y luego no saber poner ni un ReM con la guitarra.
Inisisto en que es mi opinión y con ella no tengo ninguna intención de ofender a nadie simplemente describo lo que llevo años observando.
¡Saludos!