Curiosidade sobre la pala

tiomike
#25 por tiomike el 02/08/2012
Lo de la goma es cierto que lo usan los shreders para mutear las cuerdas al aire, pero esto no tiene nada que ver, estuve ayer tomando algo con su novia y me conto que envuelve parte de la pala en cinta americana para evitar "acoplillos". La verdad es que no lo entendi muy bien, en cuanto este con el os lo confirmo txabales. Iñaki en aste nagusia los tienes con Humilitate en las txoznas
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
tiomike
#26 por tiomike el 02/08/2012
Me lo akaba de confirmar: pone la cinta para evitar acoples y hacer los cortes mas secos, segun el se quita el acoplillo del clavijero, espero que os haya ayudado
Subir
iñako
#27 por iñako el 02/08/2012
eeeee tiomike !! buena aportacion ya que a mi tambien me hace los acoplillos asi que cinta al canto jaja y en aste nagusia alli estaremos !!
Subir
the_chacal
#28 por the_chacal el 02/08/2012
Específicamente, a que le llaman "que haga acople el clavijero"?

Lo de la goma del pelo si se usa, a mi personalmente no me gusta D: mi profesor me dijo que, o pusiera la cola del pelo o que apoyara levemente la mano derecha sobre las cuerdas como si muteara para evitar vibraciones de cuerdas que no quiero. Al principio es difícil pero prefiero usar la mano.... Se ve feo la colita del pelo en una guitarra de gama alta, que hoy no tengo pero algún día la tendré y quiero estar a la altura XD
Subir
tiomike
#29 por tiomike el 05/08/2012
Para que no haya confusiones os transcribo directamente el mensaje que le mando Unai a mi chabala:


No veo yo que Mikel tenga muy claro lo de la cinta de carrocero... ( Para mi es mejor porque no deja pegamento, la cinta aislante si)
Haber si me se explicar (porque es algo que le recomiendo que haga).

Si hace cortes con distorsion a manta, chun, chun, chun... hace un mmmm, mmmm, mmmm... que es el mismo acoplillo que si le pasa la pua por las cuerdas del clavijero.
Pues si prueba a "rodear" el cuello del clavijero con cinta de carrocero y hace lo mismo este acople desaparece.
Ni con puertas de ruido quitas ese acople.
Que lo prueve que merece.

Espero que os sirva de ayuda a todos porque yo lo acabo de probar y cagate lorito que me ha quitado un pitidito que me generaba la Ns2 al final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo