Hola Foreros!!!
Abro este hilo para enseñaros mi proceso de customizado de una Squier Strat Affinity.
Se que gastar dinero en guitarras de iniciación es un poco perder dinero pero al ser mi primera guitarra le tengo cariño, además dispongo de una Fender por lo que no quedaría sin guitarra para tocar mientras retoco esta.
Bueno, empiezo con las fotos
Esta es la guitarra antes, como podéis ver es la clásica strato de pala ancha, sunburst y con el golpeador blanco configurado como SSS
[ Imagen no disponible ]
Después de quitar toda la electrónica, mecánicas etc. quedó algo así:
[ Imagen no disponible ]
Seguimos destripando y nos quedamos con lo fundamental:
[ Imagen no disponible ]
Ahora os enseño y os pongo la lista de las chuches que le compré:
[ Imagen no disponible ]
Lo que le voy a hacer es un cambio completo de electrónica y mecánica, vamos, que menos el mástil (al que solo le voy a cambiar el color) y el cuerpo, que satiné (foto mas adelante) lo demás es todo nuevo.
Lo que he comprado de momento ha sido:
Golpeador tipo espejo para solo una humbucker en puente de color azúl
Botón de volumen del potenciómetro tipo fender negro
Potenciómetro Fender CTS de 500kOhm
Interruptor SPDT de 2 posiciones On-On (me parece) para hacer un killswitch
Interruptor SPDT de 3 posiciones On-Off-On para hacer coil switching con la humbucker que tengo
Jack Switchcraft mono
Tapa del Jack tipo Fender Negra
Tapa Trasera Negra
Tornillos y Arandelas tipo Allen de acero inox. métrica 3 para el golpeador etc. (le voy a hacer algo poco visto jejeje)
Cuerdas 0.11 Ernie Ball
Barra tensora para las cuerdas tipo floyd rose, porque los tensores míticos de Fender no me gustan.
en la foto faltan algunas cosas, que todavía no tenía...
Me faltan por comprar las clavijas negras y el trémolo negro, que está en proceso.
La pastilla que se va a usar es una Seymour Duncan TB4-JB que tenía por casa...tengo otra para el mástil pero preferí poner una.
Calcomania con el Logo y modelo de la marca hecha a medida.
Os pongo foto de la calcomanía:
[ Imagen no disponible ]
Proceso
Lo primero que hice fue satinar el cuerpo, iba a pintarlo pero era muy engorroso y me salía casi mejor comprar un cuerpo en GFS y pintarlo que pintar este, ya que no merece la pena.
Lo hice con lijas muy muy finas, no recuerdo el grano, pero parecían tela normal al tacto.
Este ha sido el resultado:
[ Imagen no disponible ]
Después me puse a lijar e imprimar el mástil porque lo voy a pintar negro, todavía está en proceso a si que os dejo un par de fotos del encintado y posterior imprimado del mismo:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Tanto la imprimación como la pintura son en Spray de la marca Duplicolor.
La imprimación es universal y los sprays acrílicos.
Son estos de aquí:
[ Imagen no disponible ]
El motivo por el que uso Spray es porque a pesar de tener pistola y compresor ahora mismo no puedo ir al pueblo a hacerlo, y como vivo en un piso (con terraza eso si) no dispongo de mucho espacio y los aerosoles son menos engorrosos, además la pistola hay que limpiarla etc y es un rollo...
Bueno, hasta aquí he llegado, iré actualizando conforme continúe con el proceso.
Un saludo!
Abro este hilo para enseñaros mi proceso de customizado de una Squier Strat Affinity.
Se que gastar dinero en guitarras de iniciación es un poco perder dinero pero al ser mi primera guitarra le tengo cariño, además dispongo de una Fender por lo que no quedaría sin guitarra para tocar mientras retoco esta.
Bueno, empiezo con las fotos
Esta es la guitarra antes, como podéis ver es la clásica strato de pala ancha, sunburst y con el golpeador blanco configurado como SSS
[ Imagen no disponible ]
Después de quitar toda la electrónica, mecánicas etc. quedó algo así:
[ Imagen no disponible ]
Seguimos destripando y nos quedamos con lo fundamental:
[ Imagen no disponible ]
Ahora os enseño y os pongo la lista de las chuches que le compré:
[ Imagen no disponible ]
Lo que le voy a hacer es un cambio completo de electrónica y mecánica, vamos, que menos el mástil (al que solo le voy a cambiar el color) y el cuerpo, que satiné (foto mas adelante) lo demás es todo nuevo.
Lo que he comprado de momento ha sido:
Golpeador tipo espejo para solo una humbucker en puente de color azúl
Botón de volumen del potenciómetro tipo fender negro
Potenciómetro Fender CTS de 500kOhm
Interruptor SPDT de 2 posiciones On-On (me parece) para hacer un killswitch
Interruptor SPDT de 3 posiciones On-Off-On para hacer coil switching con la humbucker que tengo
Jack Switchcraft mono
Tapa del Jack tipo Fender Negra
Tapa Trasera Negra
Tornillos y Arandelas tipo Allen de acero inox. métrica 3 para el golpeador etc. (le voy a hacer algo poco visto jejeje)
Cuerdas 0.11 Ernie Ball
Barra tensora para las cuerdas tipo floyd rose, porque los tensores míticos de Fender no me gustan.
en la foto faltan algunas cosas, que todavía no tenía...
Me faltan por comprar las clavijas negras y el trémolo negro, que está en proceso.
La pastilla que se va a usar es una Seymour Duncan TB4-JB que tenía por casa...tengo otra para el mástil pero preferí poner una.
Calcomania con el Logo y modelo de la marca hecha a medida.
Os pongo foto de la calcomanía:
[ Imagen no disponible ]
Proceso
Lo primero que hice fue satinar el cuerpo, iba a pintarlo pero era muy engorroso y me salía casi mejor comprar un cuerpo en GFS y pintarlo que pintar este, ya que no merece la pena.
Lo hice con lijas muy muy finas, no recuerdo el grano, pero parecían tela normal al tacto.
Este ha sido el resultado:
[ Imagen no disponible ]
Después me puse a lijar e imprimar el mástil porque lo voy a pintar negro, todavía está en proceso a si que os dejo un par de fotos del encintado y posterior imprimado del mismo:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Tanto la imprimación como la pintura son en Spray de la marca Duplicolor.
La imprimación es universal y los sprays acrílicos.
Son estos de aquí:
[ Imagen no disponible ]
El motivo por el que uso Spray es porque a pesar de tener pistola y compresor ahora mismo no puedo ir al pueblo a hacerlo, y como vivo en un piso (con terraza eso si) no dispongo de mucho espacio y los aerosoles son menos engorrosos, además la pistola hay que limpiarla etc y es un rollo...
Bueno, hasta aquí he llegado, iré actualizando conforme continúe con el proceso.
Un saludo!