A mí me acaba de pasar hace poco algo parecido, he tenido que estirar mucho las cuerdas para que el puente no se me hundiese. Pero no sé si puede ser una opinión relevante porque era la segunda vez que le cambiaba las cuerdas a una guitarra con floyd rose.
p.d. uso d'adario 0.11
yo cambié las cuerdas de mi jackson hace unos 4 dias o una semana y no he notado ningún cambio, el puente me quedo totalmente derecho tal y como estaba antes (uso d'addario 0.10)
SALUDOS:brindis:
Nunca cambio de calibre, siempre uso .009-.042...
Esta raro, igual ha sido mala suerte...
Recientemente cambie las cuerdas a mi guitarra. Uso calibre 9-42. Al colocar las cuerdas el puente quedo perfecto, paralelo al cuerpo. Despues de la tipica operación de estirar las cuerdas y afinar hasta que no se pierde la afinación y bloquear las presillas de la cejuela, no he tenido problemas con la afinación ni con el puente. Todo perfecto.
Debo decir que es la primera vez que cambiaba las cuerdas a una guitarra con Floyd Rose. Asi que, novato total en estas lides.
Un saludo
DCLive
Yo uso dadario 09-42 y acabo de cambiarlas en mi RG y no he notado nada raro.
Si, a mi me pasó algo asi. Las cambié hace unos 6 o 7 meses (uso 0.09) y ahora noto que el puente está más flojo. Por ejemplo, cuando hago una estirada, noto que se levanta el puente LEVEMENTE (ni siquiera se nota visualmente, pero lo sentis). Pensaba que era algo de los resortes, pero ahora que lo mencionas puede que sea la cuerda. Generalmente uso Dean Markley, con la cual nunca tuve problemas.
a mi me paso en mi primer cambio de cuerdas a mi rg cuando nueva, cuando cambie las daddario 0.09 de fabrica por unas fender 0.09 se me desajusto entera, tuve que apretar resortes y tambien quedo algo mas dura, y lo peor fue que de desquinto entera, creo que las daddario son mas finas de lo normal, ahora uso ernie ball hybrid o regular slinky, pero en el caso que no hayan tendre que comprar dadario, pero tengo miedo que se me desquintee