Day Tripper - The Beatles

  • 1
Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali hace 2 semanas
... Y esto ha dado de sí de momento el domingo: Day Tripper de los Beatles



Guitarras (Squier Jazzmaster y Aria FA-80) y bajo (Höfner Ignition) al Axe-Fx III. Berreos de un servidor de Vds.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Beodo
#2 por Beodo hace 2 semanas
Mola, cuando era chico estaba enganchado a esta canción, la tenía mi hermano en un single de 45 rpm, y yo lo ponía constantemente, a riesgo de llevarme una colleja por toquetear su tocadiscos.

La cover, genial!!

SaludoX
Subir
1
Ignacio
#3 por Ignacio hace 2 semanas
Excelente
Subir
1
Raul Cabezali
#4 por Raul Cabezali hace 2 semanas
Gracias #2 Beodo e #3 Ignacio por escuchar y comentar.

El tema es chulísimo, el riff todo un puntazo, muy divertido de tocar. No lo estoy tocando muy ortodoxo, de hecho más bien bastante a mi total boleichon, más de memoria - que me falla - que de haberla estudiado. El bajo no tiene nada que ver con el original, y la estructura de mi versión tiene unas cuantas inconsistencias, pero así me ha salido y así se ha quedado... :vergogna:
Subir
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola!

Me encanta! Quedó muy cañera!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Raul Cabezali
#6 por Raul Cabezali hace 2 semanas
Gracias #5 Hugo Cris!
Subir
andy1926
#7 por andy1926 hace 2 semanas
menuda versionaca te acabas de marcar!
Subir
1
FlamRockero
#8 por FlamRockero hace 2 semanas
Me gusta mucho el vibrato del riff en las cuerdas "gordas", me gusta también el arreglo abajo creo que un F# no sé si menor o mayor, tendría que coger la guitarra para saberlo, y también el arreglo con el bajo que no recuerdo si se corresponde con la versión orginal , y la voz también, te veo muy cómodo ahí. Enhorabuena!!!

:amigos:
Subir
1
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali hace 1 semana
Gracias #7 Andy1926 y #8 Flamrockero por escuchar y comentar! La versión es bastante a mi bola, el riff y los acordes (y la letra) sí son canónicos - bueno, lo del vibrato en las cuerdas gordas no lo es -, pero el resto es "inventao".
Subir
Adolfo Ahmed
#10 por Adolfo Ahmed hace 1 semana
Muy buena Raul! soy un gran fan de los Beatles y me gustó mucho tu interpretación en voz y guitarras. maravillosa canción, recuerdo que el video original de Day Tripper me impresionaba mucho cuando era adolescente. y veo con asombro que tienes un BAJO HOFFNER !! gran video. Saludos!
Subir
1
Gerins
#11 por Gerins hace 7 días
sonidaco!
Subir
1
Raul Cabezali
#12 por Raul Cabezali hace 6 días
Gracias #10 Adolfo Ahmed y #11 Gerins por escuchar y comentar!

#10 Adolfo, es un Höfner de los de garrafón, de la serie Ignition. Realmente NO da el sonido Beatle, para eso tengo que ponerle cuerdas de entorchado plano (que cuestan un quinto de lo que cuesta el bajo completo ....).
Cuando lo compré, también pillé unas cuerdas de entorchado plano de la misma marca, pero son infames, especialmente la cuerda cuarta, que ni quinta ni suena afinada siquiera al aire (hice un video del ambocsin donde doy cuenta del problema:
), así que, mientras cojo fuerzas para comprar un juego de La Bella, le tengo puestas las originales de entorchado normal, con las cuales afina correctamente.

Saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo