Debate Gibson Les Paul segunda mano

  • 1
rafa.jimenezacdc
#1 por rafa.jimenezacdc el 25/07/2014
Buenas a todos, vengo por aquí para que me mostréis vuestro punto de vista sobre este anuncio ya que estoy interesado en esta guitarra y a la misma vez sospecho de fraude por el bajo precio y la fecha del anuncio.

El anuncio es éste: http://productos.trovit.es/index.php/cod.frame/url.http%253A%252F%252Ftuad.es%252F2008-gibson-les-paul-standard-traditional-plus-2541/id_ad.8sY1S1i1OaK/what_d.gibson%20les%20paul%202008/type.106/origin.2/section.1/section_type.1/pop.1

Me puse en contacto con el dueño, le pregunté que si seguía en venta y me respondió a la mañana siguiente. Me dijo esto:

Hola Rafael,

La guitarra es original y como nueva, con muy poco uso y en perfecto estado. Vivo en Atenas, Grecia. Yo le puedo enviar la guitarra con una compañía de envios. El precio incluye el envío y los impuestos adicionales.
Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.

Un cordial saludo y espero su respuesta

Ahí me parece aún más sospechoso porque si vive en Atenas el envío e impuestos será caro como para que cueste todo 550€, ya que en las fotos se ve muy nuevo y estas guitarras son caras. Un amigo me dijo que le preguntase si podía hacer la compra por Ebay porque se responsabilizan si hay fraude. Total, se lo dije y me respondió esto:

Hola de nuevo Rafael,

Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago.
Le explico paso a paso cómo funciona:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del paquete a la empresa;
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el paquete;
5. Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;

Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta la guitarra, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.

Saludos cordiales


¿Cómo ven esto ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 25/07/2014
Te recomiendo que leas el foro, ese tema esta mas que trillado.
Subir
rafa.jimenezacdc
#3 por rafa.jimenezacdc el 25/07/2014
Pero estoy hablando de esta guitarra en concreto..
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 25/07/2014
Realmente tu sentido común te dice que es original? vamos hombre!!!!
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 25/07/2014
Busca "timo nigeriano". Y, sobretodo, no la compres.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 25/07/2014
Es el típico timo, hay decenas así, y además esas contestación del tipo me huele al tipico timo nigeriano de cosas que dicen vender desde otros países y cosas del estilo, ponen algo muy goloso a precio muy goloso y la gente cae como moscas, generalmente ni existe siquiera el objeto, cogen fotos de la red y demás. Hay muchos hilos que hablan de anuncios parecidos que abundan por mil anuncios y segundamano...
Subir
rafa.jimenezacdc
#7 por rafa.jimenezacdc el 25/07/2014
Pero si dice que tengo días de prueba, ¿no?
Subir
Atroz
#8 por Atroz el 25/07/2014
Vamos a ver.... el timo consiste en que haces el pago y no te envía la guitarra, porque no existe!!!
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 25/07/2014
#7 Eso es lo que siempre te dicen, pagas, te envían un email con un numero de tracking falso y diciendo que el paquete ya ha salido y tal y cual y parece todo legal, te dicen que ingreses el dinero en un banco raro o en el extranjero y demás, y si te he visto no me acuerdo, no llegarás ni a verla, de hecho nunca llegará, se han visto muchos timos iguales.

Siempre es alguien desde el extranjero, vendiendo algo caro muy barato, diciendo que la pagues y tal, y que el te la manda...
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 25/07/2014
Atroz escribió:
Vamos a ver.... el timo consiste en que haces el pago y no te envía la guitarra, porque no existe!!!
jejejej básicamente nos hemos pisado, has dicho lo mismo pero más conciso jejeje

No entiendo como todavía hay gente que cae en estas cosas y mira que se avisa a diario por las redes sociales, internet y demás... ni siquiera plantearlo es una opción, este mismo caso lo verás con coches de gama alta sobre todo que es el timo original y joyas y relojes.
Subir
rafa.jimenezacdc
#11 por rafa.jimenezacdc el 25/07/2014
Ok gracias
Subir
goodnight
#12 por goodnight el 25/07/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo