Decapar/relicar/repintar Telecaster

durandal
#1 por durandal el 26/12/2015
Hola tengo una Telecaster Higway One de 2007, que debido a la pintura nitro leve que lleva y por pequeños golpecillos se me va relicando un poco y estoy pensando ó bien decapar todo y repintar de un color que me guste ó relicarla, que las telecas no quedan mal de ese palo.

No se si debería lijar todo y qué pintura usar luego, quería evitar desmontar todo el cuerpo, quizá pintar protegiendo las partes que no quiero afectar con cinta y dejarla con otro aire tipo esto.

f18c62e17bdb6d5b722b7f238b191-2044883.jpg

Digamos que esto sería el relicado a mano, pero el color que me gusta uniforme para todo el cuerpo es este.

Podéis darme alguna orientación acerca de materiales, lijas, pinturas, etc... para abordar esto?

muchas gracias y saludos !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
durandal
#2 por durandal el 27/12/2015
Bueno me contesto a mi mismo. Con decapante de grafitti que no daña ni el barniz inicial de la madera. A la vista el cuerpo de arce muy bien montado... más bonito que el color cutre original que traen estas guitarras.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La luz no es buena ahora mismo y las fotos con móvil no le hacen justicia
Subir
durandal
#3 por durandal el 27/12/2015
Fotos decentes.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
piper-007
#4 por piper-007 el 27/12/2015
Pues te ha quedado guapa la bicha, que tipo de acabado le has echo para proteger la madera.
Subir
durandal
#5 por durandal el 27/12/2015
Pues usé un decapador de grafitty (el nitro que lleva es muy leve) y sólo con un trapo dejando actual el gel y luego otro trapo mojado para ir limpiando. Y luego cera de madera de antiguedades de vez en cuando.

El decapador si quieres te miro la marca. Yo lo había usado para quitar eventualmente stamps publicitarios en tablas de surf, pero aqui funcionó muy bien.

saludos.
Subir
vintageguitarsmarket
#6 por vintageguitarsmarket el 27/12/2015
Enhorabuena, ha quedado preciosa, yo tengo una y ya mismo la estoy repintando
Subir
durandal
#7 por durandal el 27/12/2015
Ten cuidado, a mi me salió bien, pero bueno es que la capa de nitro es una pintura de una capa muy suave, que la verdad no le hace favor ninguno al cuerpo precioso de arce que hay debajo. Por encima la madera debajo viene ya pulida y barnizada.

El producto que usé fué este

http://es.hg.eu/products/show/id/5499/eliminar_pintura_o_restos_de_pintura

Una bayeta seca, echar por zonas poco a poco el gel, dejar un minutillo o menos actuar y frotar con el trapo.Una vez disuelta la pintura, trapo mojado para limpiar el producto en esa zona y quitar restos... y así con calma. Sin desmontar ni el cuerpo. Sólo protegí un poco con cinta de pintor algunas zonas, pero no parece afectar al barniz ni a los metales, simplemente disuelve la pintura ó la ablanda totalmente con lo cual se quita fácil.

Sin lijar ni nada. La verdad la capa de color que le meten a este modelo es un crimen viendo el cuerpecito de tres piezas bien montado y de arce bonito que lleva la guitarra.

saludos !!
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 28/12/2015
Arce no, aliso....o fresno en su caso......O sea, que el tema de la nitro en estas guitarras es mero postureo....Por debajo fullerplast de toda la vida...
Subir
durandal
#9 por durandal el 28/12/2015
Si aliso, perdón. No se para qué le ponen esa capa de pintura fea cuando hay ese cuerpo de buena apariencia y con la madera ya tratada y protegida.
Este modelo, con su pintura original no es bonito. SI fuera para ocultar debajo una chapuza vale, pero meter encima esa pintura me parece una cagada.

Yo le echaré cera de antiguedades de vez en cuando y a tirar milla. Sin la capa de pintura para mi la guitarra gana mucho en apariencia. Podían haberla sacado así de fábrica en su momento y ahorrarse la pintura.

saludos.
Subir
piper-007
#10 por piper-007 el 31/12/2015
Gracias por la información, igual lo pongo en practica con una stratochina que tengo.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 31/12/2015
#10 Con una Stratochina no podrás hacer lo mismo....y lo que encontrarás debajo ni se parecerá, ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo