Decidir entre dos modelos de Guitarras (Les Paul o Telecaster)

  • 1
Peter Pablo
#1 por Peter Pablo el 14/03/2020
Buenas tardes mucho gusto soy nuevo en este foro :saludo: aunque me ha ayudado bastante cuando quiero información sobre algún instrumento, pedal, entre otros.

Justo ando en una duda y no lo he conseguido aquí espero me puedan ayudar, yo llevo tiempo tocando guitarra tengo una Squier Bullet con mastil de Affinity Sunburst , pero lo que quiero es adquirir una segunda guitarra que se encuentran dentro de mi presupuesto

Estoy entre estas dos una Epiphone Les Paul Studio y una Squier Tetelecaster Standard Series, ambas las probé pero hace mucho tiempo por medio de unos amigos, me encantó el sonido de ambos un poco mas fue la Squier, pero hoy en día no recuerdo cómo era el peso y el tacto, y no tengo como hoy probarlas. El sonido que empleo es muy variado pq va desde hard rock metal nu metal hasta funk rock suave (nunca que enfoqué en un genero especifico), entonces por eso la duda, se que con la Les Paul tendría (pienso yo) tiene mas versatilidad en ello y la Squier depende si le pongo un humbucker dnd va el pickguard puede ayudar bastante creo. Pq uno tiene dos humbucker y el otro solo dos single

Entonces esa es mi duda espero me puedan ayudar crean o no ambas acá de donde soy Venezuela cuestan igual $200-$220, a duras penas llego a esa cantidad no puedo reunir mas para una de mas alta calidad pq no llegaría aunque quisiera. Muchas Gracias espero me puedan ayudar

Saludos :rock: :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
61-7NOmLzvL._SY879_.jpg
71kH3JYXw1L._SY879_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/03/2020
Bienvenido al foro.

No te veo tocando Ñu metal con una Tele, y si ya tienes una guitarra con singles es tiempo de probar con humbuckers.
Tengo una Tele Standard de Squier, suena aceptable, es muy pero muy cómoda, pero no le pido tanto como metal.
Subir
Peter Pablo
#3 por Peter Pablo el 17/03/2020
#2 Hola Linux, Muchas Gracias por responder, entonces en pocas palabras ir por la les paul
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 17/03/2020
Hola, yo tiraria por LP. te dara mas juego si quieres metal o hard.
Luego le pones divisor de bobina y la amalgama sonora crece,.
Subir
Peter Pablo
#5 por Peter Pablo el 17/03/2020
#4 Hola. Ok ok, claro entiendo. Gracias. Ahora lo q quiero saber si de repente quiero hacer funky se puede con una les paul? me imagino que con el divisor de bobina se podrá, claro no sera igual que un sonido flaco como el de una tipo strato o tele pero de que se puede se puede, pienso yo
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 18/03/2020
Puedes tocar varios estilos con una guitarra. Cuantos más estilos abarques irás perdiendo especificidad. Se toca perfectamente funk con una LP, claro que quizá no consigas exactamente el sonido que tienes en tu cabeza.
Una Ferrari rueda aceptablemente por un camino vecinal, pero no rinde lo mismo que en una autopista.
Subir
PAL
#7 por PAL el 18/03/2020
Pues yo votaría por la tele. En guitarras económicas como las que tú barajas, las tipo Fender son mucho más fiables, al ser más sencillas de construcción. Aparte, yo soy un fanático de las teles y las stratos, no lo voy a negar. En cuanto a los estilos, tampoco toda LP sirve para metal, los humbuckers clásicos, tipo PAF, son de baja salida (y además me parece un desperdicio meterle tanta distorsión a una LP, la verdad, es como comprarte un Ferrari para ir por carriles de campo). Pero si lo que buscas es hacer rock clásico, tanto la LP como la tele te sirven. Casi todo Led Zeppelin fue grabado con esas dos.
Subir
el oscuro Baneado
#8 por el oscuro el 18/03/2020
En mi opinión las dos pueden funcionar haciendo metal,con una ayudita en la pastilla de puente,quizás la les paul con su diapasón de 12" te resulte mas cómodo para tocar en quintas y eso,y intentaría probar cual te resulta mas comoda y después decides...
Subir
Peter Pablo
#9 por Peter Pablo el 18/03/2020
#6 Ok, claro eso es correcto amigo, buen punto y analogía jeje
Subir
Peter Pablo
#10 por Peter Pablo el 18/03/2020
#7 Ok, si a mi tambien me gusta mas las tele y strato, pero me dio curiosidad por querer una les paul, y sumado q esta "economica" (pq aquí cuestan mas caras), por cómo dije la probe una hace mucho tiempo (esta era una serie standard) y no me disgustó, lo q si recuerde jeje q era pesadita. Pero me deja la duda pq ambas son bellas guitarras hablando de estetica, y es ahí dnd tenía la duda o tranca pq uno no piensa bien en cuál elegir pensando en lo que debe ser tacto, fiabilidad, entre otros, te quedas bloqueado por lo bellas que son, bueno en mi caso me pasa, no se si a alguien mas, me ocurrió con mi primer pedal pero eso es tema aparte :D

Tomando en cuenta igualmente todos los comentarios, gracias :ok:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 18/03/2020
Yo voto por la tele, tengo una squier tele classic vibe y con ella toco de todo, desde blues, funk, hasta rock y hard rock, es una de las guitarras más versátiles que he tenido, el sonido de una tele no se compara con el de una strat, asi las dos sean singles, en la tele e micrófono del puente da un sonido que me recuerda mucho a un humbucker de baja ganancia, el sonido del mastil para mi es la gloria en limpias y para funk va genial, el sonido tele corta muy bien en la. mezcla y se destaca más la guitarra, también tengo una tipo les paul, y prefiero la tele para los géneros que mencionas.

Saludos
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 18/03/2020
Teniendo una strato de cabeza a por una les paul, y con el tiempo siempre te puedes hacer con un tele, como básico seria strato les paul y complementar con tele son tres sonidos totalmente distintos, recomiendo una de cada, las semihollow también son interesantes pero para metal no van bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo