La Historia
Todo empezó en la puerta de un bar una cálida tarde de verano, otros dos amigos y yo sin pensarlo, de repente dijimos
- ¿y por qué no montamos un grupo?
- ...pues vale...
Asi que empezamos buscando local, etc etc y esas cosas. Al principio todo muy bien, muchas ganas, mucha ilusión. Toda la semana esperando a que llegara el finde para ir a ensayar, que sin duda, era de los mejores momentos de la semana. En un principio fuimos bateria, bajo y guitarra (yo), pasaron algunos otros miembros que por diversas causas (erasmus, etc) no duraron demasiado.
Un día hicimos una prueba para un cantante, no cantaba muy bien en un principio, pero las ganas que tenia nos convenció, y al poco entró otro amigo suyo como segundo guitarrista, asi que todo muy bien, mucha más ilusion ahora que podia "compartir guitarreo" con otro guitarrista...
Durante un tiempo muy bien, el cantante cada vez cantaba mejor, bastante bien la verdad, y muchos ensayos y muy divertidos.. Pero llegó un momento en que el cantante siempre llegaba tarde, si es que venia a ensayar (nuestro local está lejos, hay que ir en coche o bus) y ya nos cansamos, llegó un punto en que la situación era insostenible, asi que por decisión del grupo entero (incluido su amigo) decidimos prescindir de él (total, llevaba 3 meses sin ensayar...)
Y justo después de esto su amigo el otro guitarrista tomó el relevo, llegar siempre tarde, o no venir, o venir y tener que volvernos a la media hora por su culpa porque habia quedado (solemos ir en un coche y él no tiene carnet de conducir), también llegaron las mentiras de "no puedo ir a ensayar x porque tengo autoescuela" y al dia siguien él mismo decir que se pasó toda la tarde con la novia dando una vuelta y que vió unas playeras chulísimas (por decir algo), el llevar 2 años sin cambiar las cuerdas de la guitarra ni la válvula del previo de su ampli "porque no tiene dinero" (eso si, cuando sale nada de mahou o san miguel, solo cervezas de importacion bien caras), no querer ensayar un ratin entre semana porque tenia que estudiar (y resulta que llegaba a la biblioteca a las 5 de la tarde, dejaba los libros y hasta las 7:30 no volvía); también el tirarse un mes entero sin mirarse una canción (casi todos los del grupo, ya no solo el guitarrista) etc etc... hasta que ya ha llegado el punto de tener que andar llamando yo a todos y cada uno a ver si les apetece subir a ensayar o no, e incluso tengo la sensación de que andan evitandome para ver si no les llamo para ensayar...
Lo he intentado todo, he aguantado más de lo que podía aguantar, pero ya al llegar el fin de semana no son ganas de ensayar ni ilusión, son malos rollos y malas sensaciones porque se lo que me espera.. Han acabado con mi ilusión, mis ganas de guitarra, que ya no toco ni siquiera para mi simple satisfacción personal, simplemente toco como un autómata ya ya está, a veces prefiero coger simplemente el violín y disfrutar yo solo tocando para mí, que pillar la guitarra e ir a "ensayar" con ellos... Asi que finalmente he decidido dejarlo; no les he dicho "dejo el grupo", simplemente voy a dejar de andar detras que cada uno para que ensayen y el grupo se disolverá por si solo, bastante rápido diria yo.
Me han decepcionado no solo como músicos, si no tambien como amigos (por otras cosas que no cuento). Para llevarme únicamente malos rollos, mejor dejarlo, porque encima soy yo el malo de todo, que me he callado tantas veces (como por ejemplo cuando se pillan ellos mismos en sus propias mentiras) y tantas cosas que como un día me muerda me enveneno.
No creo que me ponga a buscar ahora mismo otro grupo u otros músicos, si aparece algo pues lo tomaré, si no, creo que esperaré al verano e intentaré mientras recuperar el amor total por la guitarra (q ahora acapara solamente el violín) y disfrutar tocando aunque solamente sea para mi mismo, porque ahora aunque continuo practicando todos los dias, no lo disfruto tanto.
Cosas que sacar en claro
1- Para disfrutar y seguir adelante en un grupo, no es tan importante el nivel técnico como las ganas. De qué sirve ser un superguitarrista (o lo que sea) que luego pasa de ensayar.
2- En mi grupo habia tanto mujeres como hombres, aunque solo haya hablado en masculino (da igual quien hiciera lo que fuese), asi que da igual de que sexo sea cada cual, lo importante es querer y echarle ilusión.
3- Lo malo de una mentira es que luego hay que acordarse de ella, y para mantenerla hay que decir otras 5 mentiras, las cuales tambien hay que recordar, y seguramente hayas implicado a un tercero en esas mentiras, y él o ella seguro que no se acuerda de tus mentiras. No mientas
4- Amigos de verdad hay muy pocos, si tienes un amigo de verdad, trátalo como a un tesoro. Si una persona te engaña una vez es culpa suya, si te engaña 2 es culpa tuya. Cuida bien de tus amigos, aunque no es seguro que ellos cuiden bien de ti.
Solo quería desahogarme y compartirlo con vosotros, espero que a alguno le sirva mi experiencia. Tocar en un grupo es lo mejor del mundo, cuando todo funciona, claro, los que tengais la suerte de que vuestro grupo vaya bien, enhorabuena, apreciarlo y ojalá no lo perdais nunca.
Amenazo con volver en verano con otro grupo a comerme el mundo, de momento, me conformo con dejar los malos rollos atrás.
Saludos a todos!