DEKER (cómo mola el DADGAD...)

Marcos Deker
#1 por Marcos Deker el 02/01/2019
Hola!

Bueno, pues quería compartir con la comunidad guitarrera mi proyecto personal, DEKER. En él intento escribir las mejores canciones que me sea posible, y aprender un montón en el camino. Y el tema que quiero compartiros, además de escribirlo para una de las personas que más admiro en la vida que es mi hermana, exploro las posibilidades de la afinación DADGAD de mi Martin mientras me doy un paseo por Sant Boi.

¡Espero que os guste!

VUELAS

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
malditochico
#2 por malditochico el 03/01/2019
Bravo Marcos!
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 03/01/2019
:palmas2: :aplausos: Enhorabuena! Un temazo. Mucha fuerza y pasión. Me ha encantado
Subir
1
Marcos Deker
#4 por Marcos Deker el 03/01/2019
Olee, muchas gracias compañeros!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 03/01/2019
Me gusta mucho la idea.
Me voy a permitir hacerte algunas sugerencias, por si te sirven.
Por un lado, en el aspecto puramente musical, la canción me parece muy interesante.
Por otra parte, en el visual, el traveling cámara en mano está muy conseguido, dentro de que es difícil pillar todo el tiempo bien la guitarra y la cara del cantante.

En cuanto al sonido, pone en el video que es sonido directo, y creo que ahí estaría la parte francamente mejorable.
Por un lado, no sé si es una 000 15M, pero o es ese modelo, u otro muy similar.
He tenido una, que vendí en su momento para comprar otra cosa (así es la vida, las guitarras vienen y se van...), y aunque su sonido es "muy Martin" y me gustaba mucho para cierto tipo de temas (blues y folk, sobre todo), también es verdad que la tapa de caoba le limita un poco la proyección, con lo cual, si no microfoneas con un condensador a una cuarta de traste 12, no te la va a recoger del todo bien. A ello se añade que metes Capo en 4, lo cual corta un poco más el sonido. Como ves, mis comentarios van sobre todo en el aspecto estrictamente técnico de la grabación de sonido, porque el tema en sí me ha gustado bastante.

Saludos, y espero que cuelgues más temas por aquí.
Subir
Marcos Deker
#6 por Marcos Deker el 03/01/2019
Hola Manuel!

Manuel escribió:
si no microfoneas con un condensador a una cuarta de traste 12, no te la va a recoger del todo bien.


¡Pues muchas, muchas gracias por tu comentario! Nunca termino de saber cómo microfonear para estos vídeos la Martin. Me gusta el tono medioso que tiene porque en mezcla sale muy fácil pero cuando voy solo, es verdad que siempre me falta algo de grave. Como la idea era ir tocando mientras paseaba, usamos la Zoom. Pero probaré para la próxima lo que me dices. Y me alegro mucho de que te haya gustado el tema!

La verdad que esta Martin la llevo años domando. Y tras mil bolos y ensayos y demás, me encanta como suena, está envejeciendo muy bien.

¡Abrazo!
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 03/01/2019
#6
Yo tengo una Zoom H5 y la he usado mucho para demos "de trabajo", o sea, para grabar cosas de forma rápida o casual, pero para algo "más definitivo" yo creo que se queda corta, si bien en directo es muy equilibrada entre guitarra y voz, justo con esta guitarra que es de un sonido tan intimista (muy bonito, eso sí), creo que te limita el "producto final", que sin duda se queda corto sobre lo que tú estás escuchando en vivo cuando tocas.
Subir
1
Marcos Deker
#8 por Marcos Deker el 03/01/2019
#7 Yo me he dado cuenta de que para ambiente y cosas así va muy muy bien. Y curiosamente para contrabajo va muy bien también, para pillar armónicos y combinarlo con sonido de línea. La encuentro una herramienta brutal también para grabar ensayos y lo que dices, demos de curro...
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 04/01/2019
Muy guapo el tema! Y el video así de paseo también me ha gustado. Felicidades!
Subir
1
Marcos Deker
#10 por Marcos Deker el 02/02/2019
Hola!

He publicado un video nuevo, esta vez a trío con contra y saxo. Es una canción mía a la que tengo mucho cariño, y donde menciono a una de mis máximas inspiraciones, el señor John Butler.

Ahí os lo dejo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo