Delaminación en binding de Les Paul

Consulta
Riemann
#1 por Riemann hace 2 semanas
Hola a todos.

Recientemente he visto que se me está despegando un poco el binding de la tapa de la Les Paul, justo en la zona del cutaway.

Había pensado en meter cianocrilato para rellenar el hueco y evitar que la delaminación vaya a más ¿Esto es correcto o recomendáis otro método o adhesivo?

Forzar el binding a su posición inicial con sargentos para volver a pegarlo me parece complicado, el plástico es muy duro y me da la sensación de que se volvería a separar, o romperse en el peor de los casos. Pero por supuesto, hablo desde la inexperiencia. Nunca he hecho ningún apaño de este tipo.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Os adjunto fotos del problema, visto desde la tapa de la guitarra y desde detrás.

¡Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2083.jpeg
IMG_2084.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. hace 2 semanas
Vaya por delante que no tengo ni idea de como hacerlo profesionalmente, pero yo soy muy valiente con mis guitarras y en este caso haria lo siguiente.
Nada de cianocrilato, no se porque, pero no me inspira confianza cuando hay nitro de por medio.
Con cola de madera (titebond) lo intentaria pegar inyectando el pegamento con una jeringuilla para que llegue bien dentro del binding.
Una vez bien encolado, fijarlo con tubo de goma de latex o camara de bicicleta o algun tipo de elemento elastico como los que utilizan en fabrica para fijar el binding.
Si no tienes tubo de latex con un sargento podrias fijarlo tambien sacando la pastilla del mastil y usando el hueco como apoyo del sargento.
Bien atado y limpiando el exceso de cola deberia funcionar y no deberian quedar restos de nada que estropee la estetica de la guitarra.
Pero ya te digo que es lo que yo haria, no se si es el metodo mas correcto.
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli hace 2 semanas
Si quieres que quede perfecto, hay que calentarlo con una pistola de calor para darle forma, y volverlo a pegar limpiando antes bien los canales y luego aplicar un pegamento adecuado, si no sabes manejar una pistola de la calor, mejor llévala a un profesional que lo sepa hacer, porque la puedes liar parda.
Subir
2
fonseca_bg
#4 por fonseca_bg hace 2 semanas
Si puedes conseguir un trozo de bolso binding lo puedes disolver con acetona y rellenar el hueco con la masilla que sale. Incluso puedes usar cinta de carrocero para cerrar todo lo que puedas el hueco...
Subir
1
Riemann
#5 por Riemann hace 2 semanas
Muchas gracias a todos por los consejos.

Me apunto lo de la cola de madera y la acetona. Si que es cierto que no se como puede afectar el cianocrilato a la nitro, o al propio binding.

Lo de cerrar el hueco con cinta o tubo quirúrgico lo veo complicado, porque el plástico está muy rígido.

Calentándolo como comenta Wurli probablemente cedería, pero me preocupa que el calor pueda afectar a la nitro, tanto a la pintura negra como a la capa transparente que cubre el binding.
Subir
Wurli
#6 por Wurli hace 2 semanas
Riemann escribió:
Calentándolo como comenta Wurli probablemente cedería, pero me preocupa que el calor pueda afectar a la nitro, tanto a la pintura negra como a la capa transparente que cubre el binding.


Si se sabe hacer bien no afecta, de otro modo la lias parda.
Subir
Beodo
#7 por Beodo hace 2 semanas
El cianocrilato yo lo descartaría, o lo usas con precisión infinita, o liarás un guarreo del copón.

SalidoX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo