Delay versátil para guitarrista profesional. Ayuda

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 24/05/2024
Muy buenas compañeros, un buen amigo, guitarrista profesional de jazz, me ha encargado que le monte una pedalera: reverb + delay + overdrive. Principalmente debe ser simple, ya ha tenido experiencias con pedaleras digitales y se pierde y también debe ser versátil. Cómo reverb le he pillado una holy grail en mi opinión de lo mejor y bastante simple. Como overdrive me han recomendado buscar un buen clon del king of tone, no tengo experiencia con este pedal pero me parece una buena opción. Las dudas las tengo sobre todo con el delay, yo uso un carbon copy y me encanta pero se que está muy lejos de ser versátil. ¿Que me podéis recomendar que sea de calidad, versátil y que no sea una nave espacial?

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 24/05/2024
DOD Rubberneck
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 24/05/2024
muy buen apunte, no habia caido en el dod y es un pedalaco
Subir
Mercader
#4 por Mercader el 24/05/2024
Vaya, yo soy guitarrista de jazz y llevo prácticamente esos efectos, más afinador y booster (Xotic EP).
Actualmente uso:
- Reverb T-Rex Roommate de válvula (descatalogada). Es muy cálida y orgánica. Tiene control de "decay", imprescindible para mí. No aguanto las Reverb que no se puede controlar la longitud de la cola.
- Delay T-Rex Replica. Para mí el mejor. Por supuesto con "tap tempo".
- Overdrive Okko Diablo, el de cinco potes, no el plus. Con los potes de feed, body y tono, puedes modelar totalmente el sonido de tu guitarra.
El problema con las pedaleras digitales es que, tienes demasiados parámetros para ajustar, normalmente desde un par de pulsadores, que valen para todo, y una mini pantalla digital. Esto, a veces, para la gente que no le gusta la tecnología, puede llegar a ser un problema.
La gran ventaja de los pedales individuales es que todo está al alcance de la mano. Aunque tengas muchos parámetros y muchas opciones, los puedes ajustar moviendo un pote con un dedo. Creo que eso los hace mucho más asequible para los "negaos" tecnológicos.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 24/05/2024
#4 Muchas gracias por tu comentario, es de gran ayuda. En el caso del holy grail he pillado el plus por esto mismo y respecto al delay y al overdrive me parecen muy buenas opciones. Quizás en cuanto al overdrive sigo viendo más polivalente el king of tone por eso de tener dos circuitos independientes y tener disponibles un booster y un overdrive, pero el replica es a tener en cuenta.

Muchas gracias
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 24/05/2024
El boss DD7 está muy bien también. Porque tiene modo digital tipo DD3, modo analógico y tap tempo incluido además de algún tipo de delay más...

Si no, el flashback está muy bien tambien la emulación del "2290" creo que se llamaba sobre todo.

Si aún lo quiere más simple el ibanez mini delay está muy bien tambien aunque es tipo analógico sin tap tempo ni nada...
Subir
1
Mercader
#7 por Mercader el 24/05/2024
Coño, me acabo de dar cuenta que solo preguntabas por un delay 🙄, sorry por el tocho anterior.
Y delay pues eso: T-Rex Replica o Empress Tape Delay, otra virguería.
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 24/05/2024
#6 muchas gracias, el dd7 lo había descartado, pero es cierto que vale la pena tenerlo en cuenta, es pequeñito y fácil de usar. En cuanto al flashback creo que ya le viene grande tantas opciones

#7 el empress es un gran pedal el problema, al igual que el flashback es que se pierde con tantas configuraciones posibles, cuantos menos botones tocar para el mejor.

creo que tanto el dod, el replica o el dd7 son las mejores opciones que veo por el momento.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 24/05/2024
Yo tengo el Boss DD8 y el Digitech Altered Obscura. También dan mucho por un precio asequible y tamaño contenido. Y de sonido me gusta más el Obscura en general.
Subir
1
elgatolosabe
#10 por elgatolosabe el 24/05/2024
Manuel escribió:
En cuanto al flashback creo que ya le viene grande tantas opciones

Yo tengo el flashback 2 que lleva el tap tempo en el mismo pulsador y no me paso el bolo cambiando los tipos de delay. Le dejas puesto el tape o el 2209 y que solo toque feedback y volumen del delay.
O se los marcas con un rotulador permanente.
Suena bien y no es carísimo, sobretodo de segunda mano.
Siguiendo los comentarios de reverbs para mi es un 10 la prusian blue reverb. Además cambia de carácter según el tiempo de reverb que ajustas. Simple, simple y con un sonido bonito de verdad.
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 25/05/2024
Muchas gracias a todos por la ayuda, ayer le hice a mi colega un resumen y el que más le convence es el dod rubberneck. Aunque se offtipic, algún overdrive de dos botones, aparte del King of tone (clon), que me recomendéis?
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 25/05/2024
Duelist/Dualgun, Lovepedal Amp11, Xotic BB+ /RC+, Bogner Lagrange, Paisley Drive Deluxe, Shur Eclipse, la serie John Mayer de Demonfx, Mosky Amp Turbo y Deluxe Preamps, Tone City King of Blues, Fulldrive-2, .....

Hay tantos que es difícil recomendar uno. Los overdrives son pedales que no se limitan a añadir una modulación o un retardo y ya está. Alteran el color del sonido del ampli además de la saturación. Influyen mucho en la dinámica y la percepción al tocar. Puede ser algo muy personal por eso. Si el sonido es muy bonito pero no da enganche, buena dinámica o te saca de la mezcla, podrá servir para grabar pero malamente en un directo.

Que vaya probando e investigue un poco....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo