Melpi66: muchas gracias por la base. Sabiendo que eres un purista de esto del blues, ya te pido disculpas de antemano: he hecho una escabechina con la base, pero la culpa (como siempre) ha sido del teclista, que se puso a desvariar y ya me llevó fuera de la cancha; menos mal que lo saqué fuera de la canción con una entrada de guitarra que más bien parece la irrupción de un toro bravo en una tienda de figuritas cerámicas de Lladró. La verdad es que muy al principio, en mi lejana juventud, tocaba blues de forma muchísimo más clásica, pero creo que todo lo que aprendí desde entonces fue para joder todo lo que había aprendido hasta entonces, incluida la guitarra clásica... No tengo remedio, es defecto del animal...
A lo que íbamos: tu aportación está perfectamente alineada con tu estilo pulcro y sabio de acometer un blues, ya tenga como fundamento las llanuras deltaicas o el previo cauce del caudaloso río. Siempre haces sonar muy bien esas guitarras (especialmente las que tienen formato Les Paul), con toda la intensidad que pide un blues, imprimiendo velocidad donde lo consideras conveniente, virando hacia la búsqueda de un sonido más sentido donde lo crees oportuno, y rompiendo la distorsión con la púa donde lo estimas necesario. El resultado, como siempre, magnífico.
Ruso: otro que tal baila: precioso blues, con todo bien colocado en su sitio, y cuando enganchas el
slide, ya suena por completo al delta del Paraná (en España diríamos "cuando coges el slide", pero seguramente el slide no es el mejor instrumento para decirle a un argentino que "se lo ha cogido".. no sé, es que me lío, y me lío, y me lío...). Gran aportación, como todas las tuyas, especialmente en este estilo y sus adláteres.