Demostrando el Loop de la Boss gt10 e improvisando un solo!

Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 12/07/2011
Hola compañeros, les dejo éste video que he hecho para promocionar un poco ésta pedalera que lamentablemente tengo que vender. Está hecho un poco de la nada y sin ensayo, pero espero que lo disfruten.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
contreras
#2 por contreras el 13/07/2011
Suena muy bien esa boss!! y claro,evidentemente el tema suena muy bien tambien!

Un saludo
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 13/07/2011
Muchas gracias!
Saludos
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 14/07/2011
Bump! (en éste nuevo foro se pierden de vista bastante más rápido los post)
Subir
rub800
#5 por rub800 el 15/07/2011
oye muy bueno! al principio que empezaste con el fondo acá bluessy pentatónico pensé que te ibas a ir por ahí... luego con las tensiones que pusiste en la segunda vuelta me quedé extrañado de que lo que ibas a hacer... cuando finalmente llenaste las armonías en la tercer vuelta quedó genial! lo que los americanos y los jazzeros a veces llaman un sonido "outside"

si no es molestia preguntar... ¿que armonías usaste? ¿o en que recursos te basaste? la improvisación suena como en modo lidio (o si no lidio, por lo menos usaste algúna oncena aumentada en la improvisación) pero creo que es mas complejo que eso.

explica, pasa tips! :)
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 15/07/2011
#5
Hola compañero, gracias por comentar.
Y bueno, así es, el riff es blues, después lo siguiente que toco es #4 y 7, y por último los acordes son D#11 (no3rd), D9 y D7#11.
Casi le atinaste, es un modo lidio pero con b7. (1 2 3 #4 5 6 b7)
Éste modo se utiliza en el jazz (generalmente) sobre un dominante sustituto por tritono, pero en un rollo más modal, como en éste caso, se puede utilizar en vez del mixolidio para darle un toque mucho más interesante a un vamp de un acorde dominante.
Un saludo, espero haberme explicado bien :)
Subir
rub800
#7 por rub800 el 16/07/2011
orale... uno de los modos de la melódica.. casi le atiné pero sabía que por ahí había una tensión extra... Está padre escuchar esos recursos en un contexto modal... ya ves que la mayoría de las veces se usan sobre el ii-V o sobre los dominantes nada más y dura un par de compases.

Gracias por la explicación, creo que si me quedó claro... si tienes oportunidad deberías de pasar los voicings :)
Subir
arnold
#8 por arnold el 16/07/2011
Uff valla que rebuscado y original al menos para mi es una armonia para mi totalmente desconocida pero lo bueno es que si que cuadra y eso que solo hay guitarra, le metes dos instrumentos mas o sea bateria y bajo y seguro que suena de la hostia.

Saludos
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 16/07/2011
#7
Pues bueno, los voicings son xx0234 xx4530 xx0112. Creo que el primero es mejorable, podrías cambiar la duplicación de la tónica por el 7.
#8
Muchísimas gracias Arnold, me alegra bastante que te parezca bueno y original, ya veré cómo meter ésto en una composición en forma.
Un saludo crack :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo