Dentro la tasca di un qualunque mattino (Gianmaria Testa)

Manuel
#1 por Manuel el 15/10/2018
Hace unos días colqué una versión en directo, sólo con guitarra y voz, del propio autor en otro hilo y gustó a los compis, de modo que me he animado a grabar mi propia versión, como prometí, con acústica sin piezo (la coña viene de que el directo de 2009 en que la regrabó el autor va con una acústica que suena a lataplástico debido al piezo, en el hilo de las acústicas siempre echamos pestes de esos piezos, jejeje...).
Mi voz está lejos del empaque del gran Gianmaria, pero se ha hecho lo que se ha podido.
La guitarra que lleva la base del tema es una Martin J-40, microfoneada, ya digo, ¡prohibido el piezo! :hedicho: Luego suena una pequeña Furch LJ-10, de abeto/caoba, haciendo algunos contrapuntos.

https://soundcloud.com/user-292163859/dentro-la-tasca-di-un-qualunque-mattino-gianmaria-testa

Y la traducción al castellano, que también prometí en el otro hilo:

DENTRO LA TASCA DI UN QUALUNQUE MATTINO (Gianmaria Testa, 1995))

Dentro la tasca di un qualunque mattino…Dentro del bolsillo de cualquier mañana
dentro la tasca ti porterei…dentro del bolsillo te llevaré
nel fazzoletto di cotone e profumo…en el pañuelo de algodón y perfume
nel fazzoletto ti nasconderei…en el pañuelo te esconderé

Dentro la tasca di un qualunque mattino…Dentro del bolsillo de cualquier mañana
dentro la tasca ti nasconderei… dentro del bolsillo te esconderé
e con la mano, che non veda nessuno…y con la mano, que no lo vea nadie
e con la mano ti accarezzerei…y con la mano te acariciaré

Salirà il sole del mezzogiorno…saldrá el sol del mediodía
passerà alto sopra di noi…pasará alto, sobre nosotros
fino alla tasca del pomeriggio…hasta el bolsillo de la tarde
ti porto ancora…te llevo todavía
se ancora mi vuoi…si todavía me quieres

Salirà il sole del mezzogiorno…saldrá el sol del mediodía
e passerà alto, molto sopra di noi… y pasará alto, mucho, sobre nosotros
fino alla tasca del pomeriggio…hasta le bolsillo de la tarde
dall'altra tasca ti porto…desde el otro bolsillo te llevo
se vuoi…si quieres

Dentro la tasca di un qualunque mattino…Dentro del bolsillo de cualquier mañana
dentro la tasca ti porterei…dentro del bolsillo te llevaré
col fazzoletto di seta e profumo…con el pañuelo de seda y perfume
col fazzoletto ti coprirei…con el pañuelo te cubriré

Dentro la tasca di un qualunque mattino…dentro del bolsillo de cualquier mañana
dentro la tasca ti nasconderei…dentro del bolsillo te esconderé
e con la mano, che non veda nessuno…y con la mano, que no lo vea nadie
e con la mano ti accarezzerei…y con al mano te acariciaré
e con la mano, ma che non veda nessuno…y con la mano, pero ¡que no lo vea nadie!
con questa mano ti saluterei…con esta mano te saludaré
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2 por Juan Christian Martin I el 18/10/2018
Grazzie mille per la sua dolcezza, caro...!!!!

Sabes que me gusta como cantas, el italiano suena de maravilla, por qué no nos regalas con algo de Brassens, en el idioma de Victor Hugo....

..aquella cancion de Brassens en la que comentaba su predileccion por los culos de las esposas de los policias..??

..machismo..? no !. Cachondeo, guasa, befa, mofa, descojono...etc.

Juan
Subir
clavedesol
#3 por clavedesol el 18/10/2018
Esta muy bien, Manuel. Mola como vas cambiando la energía de la cancion.
El italiano te suena bien, pocas veces he cantado yo en otro idioma que no sea castellano o inglés, y es jodido si no tienes pillado el rollo, creo que solo lo he hecho en vasco y en italiano con una de battiato...
Enhorabuena manue!
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 18/10/2018
#2 #3
¡Gracias por los piropos y demás comentarios!

El italiano me encanta, empecé a estudiarlo por mi cuenta hace décadas, por temas profesionales, y luego he procurado mantenerlo "engrasado" a base de lecturas, viajes, pelis en V.O. y demás. La semana que viene me esperan Napoli, Pompeya, el Vesubio, y esto me sirve para practicar. No consigo esconder del todo el acento spagnolo, ese maledetto "pomeriggio"... pero también es verdad que, según a la región que vayas, ellos pronuncian diferente, y en algunas suenan casi con acento español.
Lo mejor, para mi, que mi J-40 suena mejor que la Santa Cruz del camarada Testa, jajaja :guitarrista:
Cualquier día me quito las inhibiciones y grabo "Io che non vivo senza te", de Pino Donaggio. Es una cursilada, y totalmente "demodé", pero me encanta, y si se le echa teatro puede dar mucho juego.

Sobre el francés... pues sí, tengo en "repertorio" cosillas en francés, una de las que más me gustan de las que controlo es de Michel Sardou, una cosita a la vez poética y picante, la descubrí en una peli reciente, de esas que todavía les salen buenas en quesolandia (ya se acabaron los tiempos gloriosos de la Nouvelle Vague, ahora son casi todas sobre contar las penas ridículas de la burguesía, pero a veces todavía salen cosas majas, como una peli de una chavala con una gran voz, hija de unos sordomudos, preciosa, y las versiones de Sardou, espectaculares...) y un día de estos cae. Brassens no me gusta para cantarlo yo, creo que no va con mi estilo, si es que tengo alguno; me gusta "Le Métèque", de Moustaki... Ne me quitte... es mi favorita, claro, pero es demasiado obvia, llamadme rebuscado, pero casi siempre tiendo a versionar temas que no sean tan archiconocidos, eso me deja un poco más de libertad a la imaginación, o al menos es la sensación que tengo cuando me pongo a ello. Hay mucho material de Piaf que me chifla, pero se me escapa de rango vocal, no puede ser...

Llevo tiempo con una en portugués-brasileño (de Jobim) en cartera, pero no quería hacerla al piano, y a la guitarra lleva unos acordes muy complicados, con lo cual me cuesta cantarla y tocarla a la vez. Necesito más tiempo para practicarla y que me salga medio decente, o bien simplificar las armonías. Me compré un librito de temas de Jobim, pero las armonías que trae son aún más complicadas para la guitarra que la versión que ya tenía... bueno, ya le llegará el momento. O si me harto me siento al piano y la grabo, pero es que al piano me lío, es maravillosa para improvisar y me cuesta dejarla en los 3' que dura.

Hoy puede ser buen día para grabar algo, curré de noche, y cuando me espabile y haga mis deberes del día podré practicar un poco.

Hay que mover de vez en cuando este foro de MP3 y vídeos, que al final somos 4 gatos los que intentamos postear regularmente, y hay que animar a más gente a que cuelgue sus cosillas, que siempre gusta escuchar por dónde se mueven los demás.
Subir
1
jaumarri
#5 por jaumarri el 20/10/2018
Hola compañeros , hace días que no me paso por aquí.

Estoy mas acústico que nunca y muy contento con la Avalon A-32 que he adquirido hace poco al compañero David (Zeke) , gran forero, entre otros muchos que vais dando luz a muchos temas interesantes.

Nunca había tenido una guitarra Irlandesa y debo decir que son una maravilla en construcción y sonido

Os dejo una gravación que con esta guitarra tocada mas con el corazón que la cabeza pero necesitaba grabar algo con esta maravillosa guitarra.

Quizas se adapte mejor a otros estilos de acordes abiertos y arpegios pero es una guitarra muy agradecida de tocar.

https://www.youtube.com/watch?v=sxBfLU3RJ9Q
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 20/10/2018
#5
El tema es muy bonito, la guitarra suena preciosa, el compañero Zeke es de toda confianza, y agradezco el detalle de que compartas tu grabación dentro de un hilo que he abierto para una versión de una cancioncilla italiana... jajaja :hola:

Pero creo que la escuchará más gente si le abres un hilo propio, el italiano tiene pocos seguidores en este foro... :D
Subir
Fabian Leandro
#7 por Fabian Leandro el 20/10/2018
Bravissimo !! Anch'io imparo italiano da qualche anno.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 20/10/2018
#7
¡Gracias por comentar!
Pero vamos a mantenernos hablando en castellano, de acuerdo a las reglas del foro, para que no nos llamen la atención los admin (la variante argentina también cuenta como castellano, no te preocupes... :bien: )
Subir
1
jaumarri
#9 por jaumarri el 20/10/2018
Me disculpo por mi torpeza al no darme cuenta que este hilo no era el de acústicas .

Manuel te animo a que sigas deleitándonos con esas maravillosas guitarras.

La Martin te suena bestial.
Enohorabuena!!
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 20/10/2018
#10
Ningún problema, compañero, todo lo contrario, si te pasas por Madrí te dejo mi Martin para que la pruebes y toques esa misma pieza, si quieres, seguro que también te sonaría muy bonita.
Tengo deberes para casa este finde, pero algún rato de asueto sacaré, y hay un par de cosas que tengo escritas, de esta misma semana, una para usar una Lowden al ritmo (justo una que tengo en venta, ya que no se vende, le daremos un poco de aire, que no se apolille... aunque esas cosas pueden acabar quitándola de venta, jejeje...), y otra para la Collings D2H, si les doy unos toques finales de acabado armónico, intentaré grabar alguna de modo que se pueda escuchar decentemente la acústica correspondiente.
Ya no me apetece grabar simples pruebas, como en otros tiempos, prefiero grabarlas "metidas en harina", por así decir.
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 21/10/2018
Nada mas que aportar compañero, la guitarra suena estupenda y como ves hay mas gente que le encuentra el gusto a tu voz.

Saludos y abrazos a todos.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 21/10/2018
#11
Gracias por comentar, al final mi voz me va a acabar gustando hasta a mi, jajaja... bueno, tampoco hay que exagerar, digamos que estoy haciéndome a tolerarla.... :victoria:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo