Lo que dice pablo tiene su lógica, pero cada persona o músico tiene sus circunstancias particulares.
Imagina que como profesional , o no,toda tu vida como músico ha sido un currelo impresionante viajando y haciendo conciertos en tugurios y sitios sin repercusión mediática y que justo te da para comer.
Un buen día conoces a una gente, te juntas , hacéis un par de canciones con repercusión mediática ¿y cuál sería tu punto de vista? Pues supongo que el rentabilizarlas. A parte de que las compañias de discos así te lo harán hacer.
Yo no sé vuestras circunstancias, pero desde el punto de vista de querer ganar algo y no pringar( que también se pringa) es lógico pensar en tener todo bien atadito, y si la ley te ampara , más fácil me lo pones.
Hay que mirarlo bajo el punto de vista de la creación propia, quiero decir, que, como músico (artista se supone) tienes capacidad, o estás obligado a hacer tu propia obra y darla a conocer. NO te hablo de artistas bohemios que componen para ellos solos o para un ámbito muy reducido hecho a conciencia y que sus composiciones, sea por malas o por circunstancias no salen a a luz.
Lo que está claro es que fuera hay un mercado, y cada uno sabe donde podría encajar mejor, a partir de ahí, y teniendo en cuenta la masificación de músicos que hay, y la capacidad de composición de cada uno, la ley como tal te puede apoyar en cuanto a rentabilizar tu obra.
El problema está en que tanto en instituciones como en organismos oficiales, no tienen los mecanismos apropiados todavía para hacer efectiva la ley. Pasa en muchos ámbitos de lo jurídico como estamos viendo a diario.
saludos