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Quizás te interese consultar a la SGAE quién es el titular de los derechos hoy en día o si han pasado al dominio publico
Los derechos de autor son un lío, porque además dependen del país en el que se hubiesen registrado. Suponiendo que los temas en los que estás interesado estén registrados en España, creo que los derechos aquí expiran a los 80 años del fallecimiento del autor. Por ejemplo: las obras de Tárrega son de dominio público, pero el Concierto de Aranjuez, no
Muchas gracias por responder, habeis sido de gran ayuda.
Yo estoy mas interesado en el blues americano, mississippi John Hurt, Robert Jhonson, Lightning Hopkins... Creeis que en España se tiene algun derecho sobre ellos?.
Gracias¡¡
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#4 las sociedades de autores (o sus equivalentes) están vinculadas.
Es decir, Bruce Springsteen(por poner un ejemplo) no tiene por qué estar afiliado a la SGAE, lo estará a la americana.
Entre las sociedades tienen acuerdos de colaboración, sin contar que las compañías de discos y sus divisiones locales también gestionan estas cosas.
Yo preguntaría en la SGAE y en la americana para ver que me dicen.
A lo mejor si investigas un poco tienes suerte y la Socieda de autores americana tiene alguna suerte de buscador online.
Buscando en internet he encontrado este párrafo en un artículo sobre sociedades de autores que puede dar una pista
"Pero al igual que en otras actividades empresariales, el gran vértice de comparación es EE UU. Allí la iniciativa privada comercial se lleva la parte del león. A día de hoy, cuatro firmas definen buena parte del mercado: ASCAP (American Society of Composers, Authors & Publishers), BMI (Broadcast Music Inc), SESAC (originalmente, Society of European Stage Authors & Composers) y CCC (Copyright Clearence Center)."
Esas parecen las SGAE de EEUU
Caray, si que es complicado el tema... Per ya tengo donde empezar a mirar.
Muchisimas gracias compañeros!!