Acabo de releer las normas del foro y veo que se indica que se puede abrir un tema por este motivo en el apartado de sugerencias y quejas. Como este apartado no existe, lo abro aquí que es el más parecido. Si no fuera el lugar agradecería que se redirigiera al adecuado.
Aún así, mi primera sugerencia sería que se cumpliera por parte de la moderación las mismas normas del foro y abran este apartado que también incluye quejas y no sólo sugerencias, y que tenga el nombre que anuncian en sus propias normas, para que no haya pie a dudas o ambigüedades. Y ahora va la queja.
Yo creo que todos tenemos nuestra vida, nuestras responsabilidades laborales y familiares. A veces sacar un ratito para escribir un mensaje elaborado no es sencillo. Es bastante desagradable descubrir que ese mensaje, sin haber incumplido ninguna de las normas del foro, se ha eliminado por la moderación. Todo esto viene por dos mensajes que se me han eliminado de los comentarios de la noticia de la subasta de la guitarra de Kurt Cobain en el vídeo de smells like teen spirit.
En este caso, estoy haciendo un esfuerzo por utilizar la palabra moderación. Moderar se hace cuando alguien se salta las normas. De lo contrario y si llamamos a las cosas por su nombre esto es censurar y discriminar. Censurar porque de repente un moderador decide de qué se puede hablar y de qué no, y discriminar porque se aplica a quien le da la gana, permite que unos usuarios mantengan sus mensajes y otros no cuando están hablando del mismo tema. Si me sobra tiempo puedo escribir 50 mensajes al día y expresar a gusto mis ideas, pero si me falta tiempo y sólo puedo escribir uno o dos...
Ya nadie puede ver el mensaje que he publicado, aunque los moderadores entiendo que si tendrán acceso. Me gustaría saber qué norma es la que se incumple, porque no encuentro ninguna que justifique esta falta de consideración que se está teniendo con el tiempo de los usuarios que entran a hablar de temas relacionados con la guitarra o no, pues lo más normal en cualquier conversación larga es que se vaya cambiando de tema poco a poco.
Faltas de respeto aparte, la única norma que parece que restringe un tema es la norma que dice que no se permite hablar de política. Me parece perfecto y yo respeto la norma. Eso sí, no hay que confundir hablar de historia con hablar de política. La historia habla de hechos. Qué hizo tal gobernador, qué pasó cuando se aplicó tal norma a la economía exterior, qué dijo aquel dirigente o qué ocurrió cuando hubo tal dictador. Lógicamente cuando se habla de este tipo de personalidades también puedes recaer la conversación sobre el partido o ideal político que seguían.
Pero eso es muy diferente a que yo hable directamente de ideas políticas y opine sobre ellas. En ningún caso he dicho que una idea fuera mejor que la otra, que un partido fuese mejor que otro o que un sistema sea más válido que el otro.
Sin embargo en el hilo tenéis unos cuantos post hablando precisamente de eso. Otros cuantos post de compañeros faltando el respeto a otros compañeros. Pero la forma en la que supuestamente "moderáis" es eliminando los mensajes que alguien le dé la gana a partir desde donde también le dé la gana aunque no incumplan las normas del foro. Los que si son susceptibles de incumplir esas normas, ahí siguen.
El mensaje que he recibido por privado es "ya está bien". No entiendo a qué viene esa especie de actitud paternalista, que me viene a decir a mí lo que está bien y lo que está mal cuando creo que es evidente para la inmensa mayoría de usuarios que estamos aquí. ¿Os parece que eso es una explicación razonable para coger el tiempo que me ha costado escribir ese mensaje y tirarlo a la basura?
Espero una explicación, nunca he causado problemas como para recibir este trato.